El tiempo en: Andalucía
Lunes 18/01/2021

Barbate

El Pleno debatirá la aprobación inicial del Presupuesto General de 2021

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Barbate se reúne hoy de forma telemática en su sesión ordinaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbate.

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Barbate volverá a reunirse la tarde de este miércoles, 2 de diciembre, para celebrar una nueva sesión del Pleno Ordinario. Como ya se viene realizando en los últimos meses, esta sesión plenaria se llevará a cabo de forma telemática, siguiendo las medidas y recomendaciones ante la crisis sanitaria de la Covid-19.

Tras dar cuenta de decretos y aprobación de actas anteriores, el orden del día comenzará con la aprobación inicial del Presupuesto General para el ejercicio económico 2021, lo que establecerá las directrices presupuestarias que deberá llevar la Administración local durante el próximo año.

A continuación, la Delegación Municipal de Desarrollo Urbano e Infraestructuras presentará a los ediles de la Corporación la propuesta de adhesión al convenio marco de colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la empresa Ecoembalajes España S.A. El objeto de esta propuesta es establecer las condiciones generales a aplicar en los gobiernos locales de Andalucía que participen en el sistema colectivo de gestión de residuos y envases usados autorizados en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Entrando en las mociones presentadas por los diferentes grupos políticos, el Grupo Municipal AxSí presenta una propuesta relativa a reconocer el 4 de diciembre como Día de la Bandera de Andalucía. Este día será festivo este año, correspondiendo al próximo viernes, al determinar el Pleno en su sesión del pasado septiembre cambiarlo por el 30 de abril, cuando se debería haber celebrado la Semana Gastronómica del Atún y tuvo que ser suspendida por la crisis sanitaria,

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista presentará hoy dos mociones a los concejales. La primera de ellas relativa a apoyar a los feriantes de Andalucía, dada la situación ocurrida en el último año que ha perjudicado al sector. La segunda moción propondrá y pedirá al equipo de Gobierno soluciones para contrarrestar el impacto de la Covid-19 en Barbate.

El Grupo Municipal Popular abordará una propuesta para la bajada del IVA aplicado a las mascarillas y otra moción de partido relativa a pedir al Gobierno la modificación de la LOE para aumentar la calidad del sistema educativo y garantizar los derechos fundamentales de los españoles recogidos en la Constitución.

Por último, antes de pasar al turno de urgencias, ruegos y preguntas, populares y socialistas presentarán una moción conjunta con motivo de estudiar la posibilidad de ampliar el Plan Local de Zonas Desfavorecidas ‘Montaraz’ en Barbate.

COMENTARIOS