Barbate

Ayuntamiento de Barbate incrementará la desinfección en la localidad para evitar contagios

La Administración local ha preparado un paquete de medidas dentro de sus competencias para tratar de reducir los casos positivos en la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Barbate. -

A la vista de los datos de positivos por Covid-19 en Barbate y ante el incremento del número de contagiados, el Ayuntamiento de Barbate ha considerado la necesidad de tomar medidas de forma urgente dentro de sus competencias en la materia. Por ello, ha presentado una serie de medidas a la Mesa Técnica Municipal de la Covid-19, que entrarán en vigor al día siguiente de su publicación y se mantendrán hasta nueva orden.

Estas medidas incluyen el incremento de las labores de desinfección de calles a través de la Operación ‘Baluarte’ y medios agrarios, con la colaboración de las Fuerzas Armadas y las asociaciones de agricultores que ceden sus tractores para realizar estas labores. Estos trabajos comenzarán este jueves a partir de las 22.00 horas. También se evitarán las reuniones presenciales, fomentando los encuentros telemáticos, y se incrementará la vigilancia policial dentro del término municipal.

Desde el Ayuntamiento se ha enviado a la Junta de Andalucía una nueva petición de cribado de test masivos en la población, considerando la necesidad de que los vecinos y vecinas puedan tener acceso a las pruebas de detección del coronavirus de forma eficaz. Además, continuarán los controles en las dependencias municipales, a las que se podrá acceder solo con cita previa. También continuarán precintados los parques infantiles.

El Centro de Coordinación Operativo (CECOP) y Protección Civil reforzarán las actuaciones prestadas a personas vulnerables y en confinamiento, estando disponible para este servicio el número de teléfono 956 063 645.

En el ámbito comunicativo, se dará información a la ciudadanía mediante megafonía a través del Vehículo de Protección Civil y Radio Barbate. Desde el Gabinete de Comunicación se reforzarán las campañas de concienciación en redes sociales, y se mantendrá la información semanal a los vecinos y vecinas de la localidad a través de comparecencias del alcalde, Miguel Molina, que resolverá las dudas que se plantean acerca de la evolución de esta crisis sanitaria y las medidas que se mantengan vigentes en cada momento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN