El tiempo en: Andalucía
Sábado 06/03/2021

Barbate

Barbate suma 173 nuevos casos en los últimos catorce días

La tasa de incidencia, 768,3 por cien mil habitantes, es una de las más alta de la provincia de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Test de coronavirus.
  • Varios centros educativos de la localidad registran positivos en sus aulas, lo que causa gran preocupación entre la comunidad educativa.
  • En total se han confirmado 510 casos desde el inicio de la crisis sanitaria

Barbate sigue en la lista de municipios que superan la tasa de 500 contagios por cien mil habitantes, con una incidencia del 768,3 por ciento, una de las más altas de la provincia de Cádiz.

Así, el aumento de los casos por COVID-19 se torna cada vez más preocupante en el municipio ya que, según los datos aportados hoy, 1 de diciembre, por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en los últimos catorce días, se han registrado en el término municipal de Barbate un total de 173 nuevos casos, de los que 92 se han producido en los últimos siete días.

Del total de casos confirmados desde que comenzó la crisis sanitaria, un total de 510, aparecen como curados 190, mientras que son cinco los fallecimientos registrados. Un persona más habría fallecido a consecuencia de la COVID, pero aún no aparecen en los datos facilitados por la Junta.

Precaución

Todo indica a que hay que extremar las precauciones para evitar la propagación del virus. De hecho, se cuentan por decenas los vecinos y vecinas que se encuentran confinados, bien por haberse contagiado o por estar a la espera de realizarse la correspondiente prueba, tras haber estado en contacto con un positivo en COVID.

Además, varios centros educativos de la localidad registran positivos en sus aulas, lo que causa gran preocupación entre la comunidad educativa.

COMENTARIOS