El tiempo en: Andalucía
Jueves 04/03/2021

Barbate

Los bebés que nazcan a partir de enero podrán apadrinar un árbol en Barbate

El Ayuntamiento pone en marcha este proyecto que incluye a centros educativos de Primaria y asociaciones vecinales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Árbol.

El Ayuntamiento de Barbate pone en marcha la iniciativa ‘Apadrina un árbol’, destinada a concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad de mantener el entorno. Este proyecto está realizado de forma transversal por las delegaciones municipales de Desarrollo Sostenible, Participación Ciudadana, Educación, Juventud e Infancia.

‘Apadrina un árbol’ se pondrá en marcha a partir del próximo año, aunque las personas interesadas pueden solicitar ya el apadrinamiento en el Registro General del Ayuntamiento de Barbate, recomendándose siempre el uso de la Sede Electrónica para este trámite. Para ello, se plantarán árboles en distintas zonas de la localidad, que deberán ser cuidados por sus padrinos, aunque también se podrán apadrinar árboles ya plantados. Podrán apadrinar un árbol todos aquellos niños y niñas de Barbate nacidos a partir del 1 de enero de 2021, los centros educativos de Primaria de la localidad o asociaciones vecinales.

Para el apadrinamiento de un árbol por parte de un recién nacido, los padres o tutores legales deberán estar empadronados en el término municipal de Barbate y consentirán para que en la placa del árbol apadrinado figuren el nombre o iniciales del bebé y su fecha de nacimiento. La familia del niño o niña se comprometerá a cuidar y mantener el árbol, y hacerse cargo de la placa que se instalará junto al mismo.

En el caso de centros educativos, será la dirección del centro la que deberá dar permiso al curso interesado en realizar el apadrinamiento. En este caso, en la placa identificativa, que deberá abonar el centro, se detallarán el nombre del curso, la fecha de apadrinamiento y el nombre del centro educativo. En este caso, los árboles podrán estar plantados o plantarse dentro del centro o en sus inmediaciones.

Por último, para el apadrinamiento de árboles por parte de una asociación de vecinos, se deberán cumplir una serie de requisitos como estar dada de alta como entidad en el Registro de Asociaciones con domicilio en el término municipal de Barbate. La asociación se compromete al cuidado y mantenimiento del árbol apadrinado y abonará el coste de la placa identificativa adosada a dicho árbol y que incluirá el nombre de la entidad y la fecha de apadrinamiento.

El delegado de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Barbate, Enrique Álvarez, ha destacado que “se trata de una iniciativa que busca inculcar los valores de respeto al medio ambiente y la responsabilidad en los niños y niñas desde pequeños”. Por ello, el edil ha animado a todos los futuros padres, colegios y asociaciones vecinales que se sumen a este bonito proyecto.

COMENTARIOS