Barbate

'Oro Rojo', de Jesús Sotomayor, candidata a los Premios Goya

Ha sido ganadora del Festival de Málaga, premiada con la Biznaga de Plata al mejor largometraje documental

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel 'Oro Rojo'. -

"Oro Rojo, del gaditano Jesús Sotomayor ha sido seleccionada como canidata a los Premios Goya de la Academía 2021.

La película documental ¨Oro Rojo¨ realizada por la productora Malagueña, Trafalgar Cinema, y distribuida por Maximus Entertainment, ha sido ya ganadora del Festival de Málaga, premiada con la Biznaga de Plata al mejor largometraje documental.

Este documental, dirigido por Jesus Sotomayor, desvela los secretos del arte de pesca mas antiguo del mundo, la almadraba, con mas de 3.000 años de historia; así como su papel en la sostenibilidad de la especie ¨Thunnus thynnus, y la evolución que han sufrido los procesos de pesca, para conseguir la mejor calidad posible de Atún Rojo Salvaje, la calidad Sashimi, tan deseada por los grandes restaurantes de alta cocina del mundo, y cuyos secretos, han sido desvelados, por los japoneses, en un proceso que ha durado más de 40 años.

La película 'Oro Rojo'  hace viajar, a través de de la vida de un Almadrabero de cuarta generación, desde los magnificos paisajes y fotografía de Barbate y el sur de Cadiz, hasta una de las más avanzadas civilizaciones del mundo, la nipona. Descubre las sinergias entre España y Japón, y cómo los japoneses introdujeron su cocina, el Sushi, en nuestro pais, a través de un largo proceso. Además, resalta el importante papel, que juega el atún rojo en la gastronomía japonesa.

En el documental participan Andres Iniesta y Kyoshi Kymura, considerado en el mundo, The King Of Tuna, el Rey del Atún, toda una celebridad en Japón.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN