Barbate

La Junta inicia este mes una actuación de restauración de cauces en Zahora en Barbate

Los trabajos comenzarán el próximo 30 de noviembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Junta inicia este mes una actuaci?n de restauraci?n de cauces en Zahora. -

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, va a iniciar este mes una actuación de restauración de cauces en Zahora. Con estos trabajos, cuyo inicio está previsto para el día 30 de noviembre, la Delegación Territorial de esta Consejería responde la solicitud de los vecinos de las inmediaciones del arroyo San Ambrosio y Mangueta.

"Realizamos esta actuación, según nos comprometimos con los vecinos en verano, y seguimos pendientes de la zona encargando un proyecto para actuar de forma integral en ella", ha afirmado en una nota, el delegado territorial de esta Consejería, Daniel Sánchez.

Respecto a las labores previstas, ha indicado que "estos trabajos van a favorecer el discurrir de las aguas, evitando los problemas de acumulación de vegetación y restos, así como para la protección de su dominio público".

Desde la reunión mantenida entre el delegado territorial y los vecinos de la zona en verano, técnicos de esta Delegación Territorial han realizado un seguimiento y varias visitas para preparar esta actuación de acondicionamiento de cauce, necesaria para evitar posibles inundaciones en la zona cuando haya precipitaciones.

Por otra parte, la Delegación territorial se ha encargado la redacción de un proyecto de acondicionamiento del arroyo San Ambrosio, con lo que se persigue la reordenación de los usos que se realizan allí, particularmente durante el estío, y la adopción de medidas para la protección de ese dominio público. Cuando este proyecto esté redactado, se mantendrá una reunión con los vecinos de la zona para informarles sobre el contenido de este documento.

SEGUIMIENTO TÉCNICO

Tras el seguimiento técnico realizado desde esta Delegación Territorial se informa que el arroyo San Ambrosio no muestra evidencias de erosión, aunque existe una abundante vegetación que precisa de labores de mantenimiento y mejora. Desde la Delegación se ha recabado un deslinde técnico que, verificado sobre el terreno, pone de manifiesto la necesidad de su protección, estando en fase de estudio las medidas a desarrollar.

Los trabajos que se realizan desde esta Consejería en distintos puntos de la provincia son necesarios para el mantenimiento y restauración de los cauces y consisten, por lo general, en tareas de limpieza y desbroce, podas y eliminación de material vegetal para facilitar la mejora de la capacidad de evacuación de agua en los cauces de arroyos y ríos y fomentar la revegetación de sus márgenes por especies autóctonas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN