Barbate

Nuevos proyectos para el fomento del uso público del Parque Natural de La Breña

El alcalde y el delegado de Medio Ambiente presentan en la Junta Rectora la creación del Aula de la Naturaleza y un ecoalbergue

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parque Natural. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el delgado de Medio Ambiente, Enrique Álvarez, estuvieron presentes en la reunión telemática celebrada por parte de la Junta Rectora del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate. Un encuentro que ha servido para la presentación oficial del nuevo director Ricardo Chamorro, así como para dar a conocer las próximas actuaciones que se van a celebrar en la zona.

En concreto, se trata de los tres proyectos ITI: Carril bici Eurovelo, Sendero, pasarela sobre el río Barbate en el término de Vejer y observatorios ornitológicos en las marismas y pantalanes en el río Barbate. A través de los fondos europeos, se llevará a cabo la continuación del carril bici Eurovelo que pasará en paralelo por la carretera que cruza el propio Parque.

También está prevista la puesta en marcha de sendos pantalanes en las marismas, para apoyar las actividades náuticas y fomentar el uso público en espacios naturales protegidos. De igual forma se van a cometer reformas en los senderos de las Marismas del río Barbate, así como la creación de un nuevos caminos paralelos al río.

Por otro lado, en la reunión se dio a conocer el  estado del Plan de Ordenación de Recursos Naturales y el Plan de Uso y Gestión del Parque, donde el Ayuntamiento de Barbate ha presentado una serie de alegaciones para el trabajo que se pueda realizar en el Parque Natural.

Para el delegado de Medio Ambiente, esto supone un importante paso porque “lo que queremos es que al Parque se le dé uso normalizado y controlado, con un ecoalbergue y una Aula de la Naturaleza”. “Venimos trabajando desde hace tiempo en estas y otras ideas, ya que es necesario que sirva el espacio natural como una fuente de riqueza, siempre desde la protección del Medio Ambiente”, según Álvarez. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN