Barbate

Juan Rossi, Agustín Varo e Isabel López son designados Reyes Magos

Fiestas designa a los barbateños que encarnarán a Sus Majestades en las próximas fiestas navideñas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Reyes Magos.

Reyes Magos.

Reyes Magos.

Reyes Magos.

En un momento complicado como el que estamos viviendo por la pandemia global de la Covid-19, es más necesario que nunca mantener la positividad. Con este espíritu, la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Barbate, que dirige la concejala Sheyla Reyes, ha designado a los vecinos y vecinas que repartirán ilusión a grandes y pequeños en las próximas fiestas navideñas. Unos festejos que serán muy especiales y que se organizarán siguiendo todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus y que intentarán no privar a los niños y niñas barbateños de estos días tan señalados para ellos.

Los encargados de encarnar a Sus Majestades de Oriente durante la Navidad 2020/21 serán: Agustín Varo Ladrón de Guevara como Melchor, Juan Rossi Maya como Gaspar e Isabel López Oliva como Baltasar. Además, Mario Caballero Junquera tendrá la misión de recoger las cartas de los niños y niñas de Barbate como Cartero Real.

Agustín Varo Ladrón de Guevara es trabajador del Departamento Municipal de Vías y Obras, prestando un gran servicio al municipio a través de su labor profesional y, al igual que todos sus compañeros, siendo una pieza clave en la organización de fiestas y eventos para que puedan llevarse a cabo. Por su parte, Juan Rossi Maya es de sobra conocido por su gran pasión por el mundo radiofónico, trabajando en RNE, Cadena Ser y Radio Barbate. También ha sido uno de los fundadores de la Agrupación Local de Protección Civil y un miembro destacado en el mundo cofrade local.

Isabel López Oliva ejerce su labor como docente en la Asociación Si Quieres Puedo (A.Si.Qui.Pu.). Siempre mostrando una gran sensibilidad y un trato admirable en su desempeño profesional con los niños y niñas de Barbate. Por último, Mario Junquera Caballero ejerce en nuestra localidad como ATS, siendo uno de los héroes de esta pandemia y representando a un colectivo que se merece todos los homenajes que pueda tener.

La delegada de Fiestas, Sheyla Reyes, ha felicitado a los nuevos Reyes y ha agradecido su buena disposición para acometer esta misión, “que la disfruten y tengan en cuenta que les ha tocado vivir un año especial en el que su labor será más importante que nunca”. Reyes también ha explicado que “en los últimos años se realizaba el sorteo del Rey Mago popular, aunque este año hemos considerado no hacerlo por las complicaciones para llevarlo a cabo producidas por la Covid-19, aunque volverá cuando se restablezca la normalidad”.

Reyes ha manifestado que “entendemos que las circunstancias de las próximas fiestas serán excepcionales y no podremos realizar todos los eventos que teníamos pensados”. Sin embargo, “ya estamos dándole vueltas a otras opciones para tener una programación de Navidad completa con alternativas a los actos que tradicionalmente se celebraban y que sí cumplan con todas las medidas de seguridad establecidas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN