El tiempo en: Andalucía
Lunes 30/11/2020

Barbate

“Fin de semana terrorífico” para Halloween y Tosantos

Las delegaciones de Fiestas, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Barbate presentan una programación marcada por las actividades en pequeño formato

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Halloween en Barbate.
  • Talleres, cine y cuentacuentos para un fin de semana de Halloween terrorífico

Barbate pasará un fin de semana terrorífico los próximos días 30 y 31 de octubre, coincidiendo con la festividad de Halloween y Tosantos. Por ello, las delegaciones de Fiestas, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Barbate han preparado una programación de actividades cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas ante la crisis sanitaria de la COVID-19. Los actos han sido presentados hoy por parte del alcalde de Barbate, Miguel Molina, y las delegadas de Fiestas, Sheyla Reyes, y Juventud e Infancia, Raquel Moral.

La programación comenzará en la tarde del viernes, 30 de octubre, con un taller de manualidades en el que los más pequeños podrán hacer fantasmas rellenos de caramelos. Será en el Salón Multiusos a partir de las 16.00 horas. A continuación, se proyectará la película Maléfica a partir de las 17.00 horas. Durante toda la tarde se instalará un photocall sobre la temática de Halloween para que todos los asistentes puedan llevarse una foto de recuerdo.

La tarde del sábado, 31 de octubre, será el turno de los Relatos Espeluznantes de Halloween, realizados por la Comisión de Fiestas. Se trata de una actividad en la que diferentes personajes caracterizados contarán historias de terror teatralizadas. Se harán dos sesiones de las 19.00 y las 20.00 horas.

Todas las actividades requieren inscripción previa debido al aforo del Salón Multiusos, establecido en 50 personas. La participación en la actividad se puede solicitar en la Casa de la Juventud o en el teléfono 956 06 36 26. Los menores podrán ir acompañados de un adulto y se deberán respetar todas las medidas de seguridad como el uso de mascarilla obligatoria, el respeto a la distancia de seguridad y el uso de gel hidroalcohólico.

Además, las delegaciones municipales de Fiestas y Educación han organizado el I Concurso de Historias de Terror dirigido a los niños y niñas de Barbate. Podrán participar todos aquellos escolares correspondientes al Tercer Ciclo de Primaria, que cursen 5º o 6º en cualquier centro educativo del término municipal. Las historias deberán tener una extensión de entre 500 y 1000 palabras, y su temática tiene que estar relacionada con la fiesta de Halloween.

Los trabajos se podrán presentar hasta el 28 de octubre en el correo electrónico fiestas@barbate.es junto a una autorización del padre/madre/tutor legal junto a los datos del menor. Los premios se entregarán en la tarde del 31 de octubre, a las 18.00 horas en el Salón Multiusos. Los premios consistirán en un cheque para material escolar, correspondiendo 50 euros para el primer premio, 40 euros para el segundo premio, y 30 euros tanto para el tercero como para un accésit.


El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha agradecido el trabajo de todos los departamentos y personas implicadas en la organización de esta programación, animando a participar a todos los barbateños y barbateñas. El alcalde ha señalado que “que no haya grandes eventos no quiere decir que no se estén preparando y organizando, para volver en el futuro con más ganas y deseando poder recuperar esos momentos de alegría y celebración entre todos”.

Por su parte, la delegada de Fiestas, Sheyla Reyes, ha disculpado “que no hayamos podido organizar actos de mayor afluencia por la crisis de la COVID-19, que ya nos ha hecho perder grandes fiestas y eventos como la Semana Gastronómica del Atún o la Feria del Carmen”. No obstante, Reyes ha asegurado que “estamos dispuestos a seguir trabajando y luchando para que las próximas fiestas sean mejores que las anteriores, siempre que se puedan hacer”.

Por último, Raquel Moral, delegada de Juventud e Infancia, ha recordado que “por supuesto, las medidas de seguridad están garantizadas”. Además de las ya mencionadas, Moral ha afirmado que “realizaremos medición de temperatura al entrar”.

 

COMENTARIOS