El tiempo en: Andalucía
Lunes 30/11/2020

Barbate

Creada la Comisión Municipal del Campo

El órgano tiene como fin velar por los intereses de los agricultores y ganaderos, escuchando sus propuestas y dando solución a sus problemas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Comisión Municipal del Campo cuenta con representantes de la agricultura y la ganadería local.

La Comisión Municipal del Campo se constituyó el pasado 22 de octubre en el Ayuntamiento de Barbate para dar respuesta a los problemas y atender las demandas de los sectores de la agricultura y la ganadería. Este órgano está presidido por el alcalde, Miguel Molina, y cuenta con la participación de las asociaciones ganaderas ABARGAN y AMUGAVAEXA, representantes de los agricultores del término municipal, un técnico municipal especializado en Hazas de Suerte y los representantes del equipo de Gobierno y de los grupos políticos que componen la Corporación.

El delegado municipal de Agricultura y Ganadería, Enrique Álvarez, ha explicado que “la labor de esta Comisión será velar por los intereses del campo, la ganadería y la agricultura, y atajar sus problemas”.

Álvarez ha continuado afirmando que “vamos a afrontar cuestiones como la escasez de agua, intentando llevarla a lugares donde no hay”. En la reunión, “también se ha hablado de la ternera ecológica y de la posibilidad de hacer un certamen para dar a conocer la calidad de la carne barbateñas y darle su sitio a nuestro ganado vacuno ecológico”.

Por tanto, el delegado ha hecho una valoración muy positiva de esta primera toma de contacto, que se repetirá cada dos meses, como ha quedado establecido en la constitución de esta Comisión Municipal del Campo. Este primer encuentro también ha servido para establecer la agenda que seguirá este órgano y escuchar las propuestas de los representantes de los agricultores y ganaderos del término municipal.

COMENTARIOS