Barbate

Reclaman compensaciones por servidumbre militar para Barbate

Ana Moreno: “Desde el PP defenderemos a los barbateños en todas las instituciones, no cómo quienes se cambian de caretas según estén en una u otra corporación"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • MANIOBRAS -

El Partido Popular ha conseguido el respaldo unánime en el Pleno de la Diputación de Cádiz a una moción por la cual se le reclama al Estado una compensación económica anual para el municipio de Barbate por la servidumbre militar que registra en la Sierra de El Retín.

Los populares instan, además, a que dicha compensación empiece por concretarse con una partida específica en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, “ya que de lo contrario no habría forma de materializarse esta compensación que Barbate merece y necesita por una servidumbre militar que, desde hace décadas, dificulta sobremanera el desarrollo local de nuestra tierra”.

La presidenta del PP de Barbate, Ana Moreno, ha asegurado “que es el momento de volver a exigir al Gobierno de España que cumpla con nuestro pueblo y cumpla sus promesas con los barbateños”, una reclamación a la que ha invitado a sumarse al resto de fuerzas políticas de la localidad.

En ese sentido, la presidenta ha asegurado que “desde el PP vamos a llevar la voz de Barbate y las necesidades de nuestros vecinos a todas las instituciones que sean necesarias, como hemos hecho en el pasado Pleno de la Diputación de Cádiz con esta moción, porque siempre estamos pensando y trabajando por los barbateños”.

“Sentir Barbate es defenderlo siempre, sea donde sea, y llevar las necesidades de nuestro pueblo donde haga falta sin más intereses que los del propio pueblo”. Por esa razón, Moreno ha afeado la “actitud camaleónica” de quienes “se cambian de caretas según estén un día en una u otra institución”.

Para Ana Moreno, “los barbateños necesitan el compromiso de todas las fuerzas políticas que los representan en la defensa de sus justas reclamaciones, no sólo apoyando iniciativas como las que hemos llevado a la Diputación provincial, sino también alzando la voz siempre, en cualquier institución y gobierne quien gobierne en la Moncloa, lo que tristemente no estamos viendo en el PSOE, que no es capaz de hablar públicamente ni de lo que vota, una tibieza en la defensa de los barbateños que parecen sufrir también los apocados andalucistas”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN