Barbate

Juventud inicia una campaña de participación en su Consejo Municipal

La delegada Raquel Moral ha señalado que “la opinión de los jóvenes es muy importante porque son el futuro de Barbate”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Raquel Moral, delegada municipal de Educación en el Ayuntamiento de Barbate. -

La Delegación Municipal de Infancia y Juventud, que dirige la concejala Raquel Moral, ha iniciado una campaña para animar a los jóvenes de la localidad a participar en el Consejo Municipal de Juventud. Este órgano adscrito al Área del Ayuntamiento de Barbate tiene como objetivo representar a la juventud de la localidad, gozando de autonomía en su funcionamiento y fomentando la participación y el desarrollo de los jóvenes en la sociedad.

Podrán ser miembros de pleno derecho del Consejo Municipal de Juventud representantes de asociaciones juveniles o asociaciones que trabajen con jóvenes; representantes del alumnado, mayor de 14 años, de cada uno de los tres Institutos de Educación Secundaria de la localidad, y cualquier  joven barbateño en particular, mayor de 14 años y menor de 35,  que los solicite.

Sus funciones en el Consejo serán: asegurar la participación de la juventud en el desarrollo de la vida social, cultural y política de Barbate; defender los derechos e intereses de los jóvenes, proponiendo a los poderes públicos la adopción de medidas relacionadas con el fin que le es propio; fomentar el asociacionismo juvenil , estimulando su creación y prestando el apoyo y la asistencia que le fuese requerida; fomentar la comunicación y colaboración entre las entidades que desarrollan su actividad en la ciudad, y establecer relación con el resto de los Consejos Locales de Juventud.

Los interesados pueden ponerse en contacto con la Delegación de Juventud e Infancia a través de correo electrónico juventud@barbate.es 956063626 o redes sociales @juventudbarbate. El próximo Consejo Municipal de Juventud se celebrará el 29 de octubre.

En este sentido, la delegada de Infancia y Juventud, Raquel Moral, ha señalado que “la opinión de los jóvenes es muy importante para nosotros, porque entendemos que son el futuro de nuestra localidad”. Por tanto, ha animado a los barbateños y barbateñas menores de 35 años a participar, considerando que “es una prioridad que se les escuche y que propongan acciones que puedan mejorar nuestro pueblo”. Estos jóvenes “serán representantes e interlocutores de toda la juventud barbateñas, así que les acogeremos y podrán desarrollar sus ideas a través del Consejo Municipal de la Juventud”, ha finalizado Moral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN