Provincia de Granada

El Granada iguala el inicio de la pasada campaña, el mejor de su historia

El tanto marcado por el venezolano Yangel Herrera en el tramo final del partido ante el Sevilla permitió a los granadinistas firmar sus mejores números

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Puertas y Yangel Clemente. -

La victoria lograda por el Granada del sábado ante el Sevilla (1-0) ha permitido al equipo igualar el mejor inicio de su historia en Primera División, que firmó la pasada temporada con tres victorias, un empate y una derrota en las cinco primeras jornadas.

El tanto marcado por el venezolano Yangel Herrera en el tramo final del partido ante el Sevilla permitió a los granadinistas firmar sus mejores números en un comienzo de campeonato en LaLiga Santander por segunda campaña consecutiva.

La victoria ante el Sevilla se une a las logradas anteriormente en el Nuevo Los Cármenes ante el Athletic Club (2-0) y el Alavés (2-1), y al empate firmado en el campo del Cádiz (1-1), mientras que la única derrota se produjo en el campo del Atlético de Madrid (6-1).

Además, esta es la tercera vez en toda su historia en la máxima categoría que el Granada inicia un campeonato ganando sus tres primeros encuentros como local, algo que no conseguía desde hacía más de sesenta años, ya que también lo logró en las temporadas 1958-59 y 1959-60.

Los de Diego Martínez enlazan ya cinco victorias consecutivas en partidos oficiales en su feudo, ya que cerraron la pasada campaña doblegando al Athletic Club (4-0) y en la Liga Europa hicieron lo propio esta temporada con el el Lokomotiv Tiflis georgiano (2-0)

Estos no son los únicos récords alcanzados por los andaluces tras superar al Sevilla, ya que nunca hasta ahora habían comenzado una temporada estando en la máxima categoría con seis victorias en sus ocho primeros encuentros oficiales.

Esto lo ha conseguido ya que a los tres triunfos firmados en el campeonato doméstico hay que sumar los tres alcanzados en las eliminatorias previas para acceder a la fase de grupos de la Liga Europa, ante el Durres albanés (0-4), el Lokomotiv Tiflis georgiano (2-0) y el Malmoe sueco (1-3).

Este buen momento de forma permite al Granada, que el jueves comienza la fase de grupos de la Liga Europa como visitante ante el PSV Eindhoven holandés, formar parte del grupo de equipos que encabezan la clasificación de LaLiga Santander con diez puntos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN