Barbate

Desarrollo Sostenible aborda cómo recuperar la Laguna de la Janda

Durante el encuentro también se valoró las actuaciones que se están realizando para evitar la propagación del Virus del Nilo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión telemática. -

El Consejo Municipal de Desarrollo Sostenible se reunió este miércoles, 14 de octubre, de forma telemática. La reunión estuvo presidida por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, contando con representantes del equipo de Gobierno, grupos municipales, Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate, y demás entidades y asociaciones medioambientales de la localidad.

El primer punto a tratar fue la situación de control de mosquitos ante la amenaza del Virus del Nilo. En este sentido, el alcalde de Barbate explicó las actuaciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento, y se hizo un resumen del protocolo que se está llevando a cabo tanto por la Diputación Provincial como por la Junta de Andalucía. Desde las asociaciones se puso de manifiesto la importancia de las comunidades de aves como agentes de control de plagas de insectos y se pidió que los tratamientos no fueran dañinos para el medio ambiente.

El arroyo de Mangueta también fue un tema tratado en el Consejo, atendiendo a las demandas vecinales que reclaman mayor protección de la zona. Este tema será llevado a la próxima Junta Rectora del Parque Natural de La Breña, para analizar la posibilidad de que Mangueta pueda ser incluida en el territorio del parque o dotarla de más protección ambiental.

En cuanto a la recuperación de la laguna de La Janda, la mayoría de miembros del Consejo de Desarrollo Sostenible se mostró de acuerdo con esta reclamación, aunque entendiendo que este proyecto tiene que ser compatible con la actividad de los agricultores, que genera entre 800 y 900 empleos. En este sentido, Molina destacó que se deben buscar alternativas que respeten el medio ambiente, cumplan con la legalidad y generen riqueza, ya que “hay que entender todas las posturas, pero primero hay que esperar a ver cómo termina jurídicamente este asunto”.

El delegado de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Barbate, Enrique Álvarez, ha valorado muy positivamente este encuentro, destacando que “para avanzar en materia medioambiental es fundamental la aportación de todos los colectivos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN