El tiempo en: Andalucía
Viernes 27/11/2020

Barbate

Una decena de alumnos se forma en atención sociosanitaria a personas a domicilio

Los alumnos de la formación, en la que colabora el Banco de Alimentos, han recogido hoy su diploma en el Ayuntamiento de Barbate

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acto.

Hoy se han entregado en el Ayuntamiento de Barbate los diplomas a la decena de alumnos que realizó durante el mes de agosto el Curso de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio. Esta formación se ha desarrollado por parte del Banco de Alimentos de Cádiz, el centro de formación Tangram y la Fundación La Caixa.

El acto de entrega ha estado presidido por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto a la delegada de Fomento y Empleo, Gemma Rivera. Además, han estado presentes  la presidenta del Banco de Alimentos de Cádiz, Salud González; la secretaria del mismo, Isabel Gomis, y el coordinador del Área de Empleo, Óscar Víaz; la coordinadora del Servicio de Ayuda a Domicilio de la empresa Gerontología Social, Gloria Brenes, y la directora del Economato Municipal, Estebani Ávila.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha felicitado a los alumnos por su titulación recién adquirida, destacando que “tenéis un trabajo precioso y ojalá podáis desempeñarlo muy pronto”, afirmando que “detrás de un oficio como el vuestro tiene que haber humanidad y eso no es algo que se enseñe”. Molina también ha recordado el reto que ha supuesto la pandemia “especialmente para el empleo, por lo que también hay que agradecer la labor del Banco de Alimentos a través del Economato y Asuntos Sociales para que a ningún barbateño le haya faltado nada”.

Por último, el alcalde hizo un llamamiento a la Junta de Andalucía para que agilice los trámites de las personas dependientes que han solicitado atención socio-sanitaria, que el alcalde ha cifrado entre 200 y 300 usuarios, y que creará empleo para la incorporación laboral de los alumnos recién titulados.

 

COMENTARIOS