Barbate

El Ayuntamiento solicita formar parte del Foro Andaluz del Alga Invasora

El alcalde, Miguel Molina, y los delegados Enrique Álvarez y Sheyla Reyes participan en la reunión del Pacto por la Sostenibilidad de la Costa Gaditana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en la reunión. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, asistió junto a los delegados municipales de Desarrollo Sostenible, Enrique Álvarez, y Playas, Sheyla Reyes, a la reunión telemática convocada del Pacto por la Sostenibilidad de la Costa Gaditana. El encuentro estuvo presidido por el vicepresidente segundo y diputado del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación de Cádiz, Mario Helio Fernández.

Durante la reunión se procedió a constituir el grupo de trabajo provincial sobre el alga invasora (Rugulopterix okamurae). En este sentido, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, expuso la situación actual en el Estrecho y los contactos mantenidos con el Ministerio de Transición Ecológica. Además, se presentó el Foro del Alga invasora, un órgano a nivel andaluz que engloba a todos los municipios afectados por este problema y en el que el Ayuntamiento de Barbate ya ha solicitado ser incluido.

El encuentro también sirvió para explicar las medidas desarrolladas y en ejecución del Programa para la Gestión Costera de la provincia de Cádiz 2020. Además, Miguel Molina hizo balance de la temporada de playas y los retos afrontados por las crisis sanitaria de la Covid-19.

El Pacto por la Sostenibilidad de la Costa Gaditana se constituyó en Barbate en noviembre de 2019. Se trata de una herramienta de gobernanza surgida al abrigo del Programa para la Gestión Costera de la provincia de Cádiz, impulsado por el Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación Provincial.

Su objetivo es facilitar la comunicación y la coordinación de los municipios litorales para su gestión de las zonas costeras, así como impulsar su adaptación a los efectos del cambio climático.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN