La Delegación de Cultura presenta su programación para este otoño

Publicado: 07/10/2020
Las actividades incluyen conferencias, formación y música, incluyendo el homenaje al flamenco durante el mes de noviembre
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Barbate ha presentado su programación de eventos para este otoño, que incluye conferencias, talleres y actuaciones en directo. Las actividades preparadas se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre, tal y como ha explicado la delegada municipal del Área, María Engracia Moreno.

‘Otoño Cultural’ se iniciará este sábado, 10 de octubre, con el VI Festival Internacional ‘Arte Ahora’, a partir de las 17.00 horas en el Centro Cultural El Matadero. En este evento, organizado por Antonia Bernal y María Sánchez Román, con la colaboración de la Delegación de Cultura, participan una decena de poetas y artistas en un homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer.

La conmemoración de la Batalla de Trafalgar no podía faltar en esta programación. Por ello, el próximo 21 de octubre, día del 215 aniversario de la misma, tendrá lugar una conferencia sobre el tema a cargo del Instituto Andaluz de Patrimonio. Será a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura.

El 30 de octubre, previo a la festividad de los Tosantos, la Delegación de Cultura ha preparado la I Jornada Parapsicológica, a cargo del especialista en la materia Eugenio Belgrano. Esta cita con el más allá se celebrará también en la Casa de la Cultura a partir de las 19.00 horas.

La cultura también es formación, por lo que los días 28, 29 y 30 de octubre, el director de cine Jesús Sotomayor ofrecerá un Taller de Cine Documental con un máximo de diez alumnos. Las clases se desarrollarán en la Casa de la Juventud en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Noviembre estará dedicado al flamenco, que celebra su día internacional el 16 del mismo mes. Por este motivo, la programación cultural estará dedicada a la música con las actuaciones de Manuela Rubio el día 7, Tito Alcedo y La Chocolata el día 14, y Diego de Gloria el 21 de noviembre. Todos los conciertos tendrán lugar en el Salón Multiusos a las 21.00 horas, respetando los aforos y las medidas de seguridad.

En este sentido, la delegada María Engracia Moreno ha explicado que todas las actividades requerirán inscripción previa en el teléfono 956 063616 o en el Centro Cultural El Matadero. Para la asistencia será siempre obligatorio el uso de mascarilla y guardar la distancia de seguridad según el aforo permitido en cada actividad.

Moreno ha animado a todos y todas “que vengáis a disfrutar del otoño con esta nueva normalidad que poco a poco vamos a ir llenando de cultura y que esperamos que os guste”.

© Copyright 2024 Andalucía Información