Barbate

El Ayuntamiento solicita a Fomento un paso de peatones en la A-2233 en Zahora

Se trata de la zona donde se encuentran las nuevas rotondas, siendo una demanda vecinal que mejorará la seguridad vial y la comunicación en la pedanía barbateña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tráfico en Zahora. -

El Ayuntamiento de Barbate ha enviado una solicitud a la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio para que se instale un paso de peatones en la A-2233, a la altura de las rotondas de Zahora. Con esta petición, la Administración local traslada a la autoridad competente una demanda vecinal por una mayor seguridad y ordenación del tráfico.

Según manifiesta el alcalde, Miguel Molina, en la solicitud remitida, “actualmente no hay ningún paso de peatones en la zona referenciada y son muchos los vecinos, vecinas, turistas y visitantes los que juegan a su suerte en todo el año, máxime en temporada estival cuando se duplica la población”.

La petición se acompaña de imágenes de la zona, donde se puede corroborar que no existe ninguna zona peatonal para que los usuarios crucen la carretera en las inmediaciones de la rotonda de Zahora. Por ello, se ha solicitado el mismo a la Delegación de Fomento, para mejorar la seguridad en la pedanía barbateña y facilitar la comunicación entre ambos lados de la vía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN