El tiempo en: Andalucía
Miércoles 25/11/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

El Centro de la Mujer recibe dos subvenciones del IAM para programas de igualdad

El montante total asciende a casi 110.000 euros, destinados a dos programas de mejora de la atención a usuarias y concienciación contra la violencia machista

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Centro de la Mujer.

El Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Barbate, que encabeza la concejala Ana Ruiz, ha recibido dos subvenciones del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para realizar los programa ‘Barbate por la Igualdad’ y ‘Desmosntando mitos’, que suman un total de 109.129, 62 euros. Estas acciones se enmarcan en el Pacto de Estado por la Igualdad, en el que el Centro Municipal de la Mujer desarrolla actividades y programas con el apoyo y colaboración del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, y el Instituto Andaluz de la Mujer.

En el caso del proyecto ‘Barbate por la Igualdad’, se trata de ampliar el personal del Centro de la Mujer para poder mejorar la prestación de servicio y dar una cobertura óptima a las usuarias, siempre trabajando desde el prisma de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. Así, los 93.635,04 euros de la subvención se destinarán a la contratación de tres trabajadores sociales y dos psicólogos por un periodo de seis meses.

El otro proyecto es ‘Desmontando mitos’, que ha sido también subvencionado al cien por cien por el IAM por una cantidad de 15.494,58 euros. Este programa incluye varias líneas de actuación, enfocadas a grupos poblacionales distintos, con la idea de crear mayor impacto social y prevenir la violencia machista.

Las actividades a realizar dentro de este línea incluirían los talleres; ‘No te enredes con la violencia de género’, para el Primer Ciclo de Secundaria; ‘Centros libres de micromachismos’, para Segundo Ciclo de Secundaria, y ‘Relaciones en positivo’, para alumnos de Bachilletato. Además, incluye la campaña de juguetes no sexistas enfocada a las familias de la población general, y la campaña contra la sextorsión y el grooming (ciberacoso a menores). Las acciones se desarrollarán entre este mes de octubre hasta marzo de 2021.  

COMENTARIOS