Actualizado: 15:28 CET
Lunes, 26/10/2020

Barbate

Juan P. Morillo, entrenador de la selección española femenina de balomnano playa

El barbateño es Doctor por la Universidad de Málaga y uno de los entrenadores más reconocidos de esta modalidad deportiva

  • Juan Pablo Morillo.

El balonmano barbateño está de enhorabuena por la designación de Juan Pablo Morillo como nuevo seleccionador nacional femenino de Balonmano- Playa.

Morillo, que en las dos últimas temporadas ha dirigido al BM. Playa ‘Salazones Herpac’ Barbate, es Doctor por la Universidad de Málaga y uno de los entrenadores más reconocidos de esta modalidad deportiva, tanto a nivel deportivo como académico.

En los últimos años, además, ha formado parte del ‘staff’ técnico de las selecciones nacionales de Balonmano- Playa, concretamente realizando las funciones de técnico de video, alcanzando éxitos destacables como la medalla de oro en el Campeonato de Europa de 2017 en Zagreb (Croacia).

El barbateño toma así las riendas de una selección española femenina que, tras alzarse con el título mundial en 2016, busca regresar al primer escalón internacional, después de dos años apartada del podio en Europeos y Mundiales.

No ha sido la única alegría para el balonmano- playa barbateño, pues otro de los integrantes del BM. ‘Salazones Herpac’, ha sido  nombrado seleccionador nacional juvenil masculino.

Se trata del sevillano Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’ que ha jugado las últimas temporadas en el equipo barbateño y que es uno de los jugadores más importantes de la historia del Balonmano- Playa español, ostentando el récord de máximo goleador histórico de la selección nacional, además títulos como los de campeón de Europa en 2006, bronce Mundial en 2006 y plata Mundial en 2019, así como numerosas distinciones individuales en las máximas competiciones internacionales.

‘Chispi’, toma así las riendas de un proyecto con altas expectativas tras los  éxitos en base del Balonmano- Playa español en los últimos años.Estará acompañado por el  malagueño Miguel Rueda “Micri”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Bar Amanar: Tradición e innovación en cada plato
chevron_right
El Centro de la Mujer recibe dos subvenciones del IAM para programas de igualdad