Actualizado: 16:41 CET
Lunes, 26/10/2020

Barbate

Barbate se incorpora a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

La localidad se adhiere a la herramienta de la Secretaría de Estado de Turismo “para garantizar el presente y el futuro de Barbate”

  • Vista de Barbate.

Barbate es uno de los treinta destinos nacionales que se han incorporado recientemente a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticos (SEGITTUR), un instrumento de la Secretaría de Estado de Turismo. Así lo ha anunciado la delegada de Turismo del Ayuntamiento, Sheyla Reyes, que ha mostrado su satisfacción por la inclusión de la localidad en esta red.

La delegada de Turismo ha destacado la visibilidad que esta iniciativa va a dar al municipio, ya que “la Red DTI tiene reconocimiento tanto nacional como internacional, siendo una herramienta que nos da la posibilidad de promocionar nuestro pueblo basándonos en los pilares fundamentales de gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad”. Todo ello con el objetivo de “garantizar el presente y el futuro de Barbate en el ámbito turístico”, ha señalado Reyes.

“La intención de este equipo de Gobierno y de la Delegación de Turismo que encabezo es poner a Barbate en el lugar que se merece”, puntualiza la delegada, que ha afirmado que “tenemos in diamante en bruto y nos tenemos que dedicar a pulirlo y tallarlo par que se reconozca que Barbate es uno de los principales municipios turísticos de la provincia de Cádiz”.

Entre los encantos de la localidad “no sólo nos ceñimos a los recursos naturales, sino también a los gastronómicos, la calidad y calidez de su población, y tenemos que luchar y dedicarnos a ello” ha finalizado Reyes.

La Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, presidida por el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha aprobado este miércoles la incorporación de 30 nuevos destinos, con lo que el número de miembros de la Red DTI se eleva a 179, de los cuales 119 son destinos, 24 miembros institucionales y 35 empresas colaboradoras.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes, constituida el 27 de febrero de 2019, tiene como objetivo promover un nuevo marco de referencia para consolidar la competitividad del modelo turístico español. Cuenta con 179 miembros, de los cuales 119 son destinos, 24 miembros institucionales y 35 empresas colaboradoras.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Hogar del Pensionista presenta su campaña de recogida de alimentos
chevron_right
Barbate suma 127 casos desde el inicio de la pandemia