Barbate

El Hogar del Pensionista presenta su campaña de recogida de alimentos

La delegada del Mayor, Gemma Rivera, leyó un manifiesto con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña. -

El Ayuntamiento de Barbate ha conmemorado hoy, 1 de octubre, el Día Internacional de las Personas Mayores con la lectura de un manifiesto en el que resalta la importancia social del colectivo. El acto ha estado presidido por el alcalde, Miguel Molina, junto a la Delegada del Mayor, Gemma Rivera, el presidente de la Junta de Gobierno del Hogar del Pensionista, Manuel Crespo, y la directora del Economato Social, Estebani Ávila.

Al acto también ha acudido la Junta de Gobierno del Hogar al completo, que han representado a los mayores barbateños y que han dado a conocer la campaña de recogida de alimentos que se pondrá en marcha a partir de mañana. Esta acción solidaria tiene como objetivo ayudar a las personas más desfavorecidas del municipio, siendo la forma de conmemorar este Dia Internacional de las Personas Mayores de una manera altruista y respetando las medidas de seguridad que se deben de dar cumplimiento a consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Por tanto, todos aquellos ciudadanos que quieran colaborar con la campaña podrán donar alimentos no perecederos que se destinarán al Economato Social y Cáritas. El punto de recogida estará abierto entre el 2 y el 15 de octubre en el Hogar del Pensionista en horario de 10.00 a 13.00 horas.

El alcalde, Miguel Molina, ha animado a todos los vecinos a colaborar y ha destacado la gran vitalidad y todos los valores que nuestros mayores aportan a la sociedad de una manera activa. En esta línea se ha expresado también Rivera, quien ha sido la encargada de de dar lectura a un manifiesto que ha puesto en relieve las necesidades de las personas mayores, sus riesgos durante esta crisis sanitaria de la COVID-19 y la gran experiencia y entusiasmo que aportan a su entorno.

Por último, Estebani Ávila ha agradecido enormemente la acción realizada por el Hogar del Pensionista y Manuel Crespo ha reiterado la necesidad de que toda la ciudadanía colabore aportando su granito para que todos los barbateños puedan tener alimentos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN