Barbate

Nueva dotación adquisición de uniformes y materiales para Protección Civil

El Ayuntamiento se beneficia también de una nueva subvención para el próximo año, para garantizar la labor de los voluntarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los nuevos uniformes. -

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbate ha sido testigo de la presentación de los nuevos uniformes para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Javier Rodríguez, delegado de Seguridad Ciudadana, que ha estado acompañado por el edil Enrique Álvarez, ha sido el encargado de trasladar el agradecimiento público por la labor realizada por parte de este cuerpo.

En esta ocasión se ha hecho efectivo la compra de uniformes y material específicos para realizar con mayor facilidad, así como con la máxima seguridad, los trabajos encomendados. Un total de 2.203,11 euros que han llegado a las arcas municipales fruto de la concesión de una subvención esgrimida por la Junta de Andalucía, para el mantenimiento de estas agrupaciones locales. De igual forma, también es similar la cifra para la compra de materiales.

“Protección Civil ha estado presente durante esta pandemia, ayudando y atendiendo a los servicios sociales y tenemos que agradecer la labor de esta familia que cada día es más grande”, ha comentado el edil.

Rodríguez ha aprovechado la ocasión, de igual forma, para anunciar una nueva dotación para el próximo curso que supera los 5.000 euros. “Nuestro voluntariado podrá contar con mejores materiales y uniformes reglados para perfeccionar su trabajo”, según el delegado.

Actualmente, la plantilla de Protección Civil asciende a 34 personas, ejerciendo su colaboración con el resto de fuerzas de seguridad del municipio con, entre otras actuaciones, el apoyo en las entradas y salidas de los colegios, atención a los mayores y vigilancia en las playas durante la temporada.

Ya durante el verano se presentó la adquisición de vehículos motorizados, cuatro quads y dos pick up, para facilitar la labor durante todo el litoral dependiente del término municipal barbateño. Con esta nueva apuesta el Ayuntamiento refuerza la presencia y la imagen de los voluntarios, que continuarán su trabajo a pie de calle y también en las oficinas de coordinación del CECOP. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN