Actualizado: 21:06 CET
Miercoles, 21/10/2020

Barbate

Adjudican por 1,3 millones de euros la remodelación del frente portuario del río

Ana Moreno: “Con el PP en la Junta, Barbate tiene las inversiones que el PSOE siempre negó a nuestro pueblo”

  • Las instalaciones portuarias de Barbate serán más accesibles a los ciudadanos con la integración puerto-ciudad que proyecta APPA.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha adjudicado por 1.306.006 euros las obras de remodelación del frente portuario en el río Barbate a la entidad Obras Generales del Norte. Las obras, que están financiadas al 80% por los fondos europeos Feder, cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y comenzarán el próximo mes de octubre.

Según ha explicado la Junta, el principal objetivo es favorecer la incorporación del antiguo muelle fluvial del río Barbate para su uso por los ciudadanos como zona de actividades turísticas, comerciales o de ocio compatibles con el uso pesquero. Así, se recuperará la seguridad estructural del muelle y se integrará el puerto en la ciudad.

Por su parte, el director general de la Agencia Pública de Puertos, Rafael Merino, ha explicado que se pretende "revalorizar una instalación portuaria, actualmente obsoleta, para conseguir un mejor acceso y disfrute para la población, incorporando actividades lúdico-culturales como la Feria del Atún".

Con la actuación propuesta se impulsa la regeneración de áreas degradadas en el dominio publico portuario de Barbate mejorando el entorno con mobiliario urbano que lo haga atractivo y útil para la población. Se conseguirá, además, la integración puerto-ciudad mejorando las características paisajísticas que proporciona a la ciudad la cercanía a la marisma. Esta actuación pretende que Barbate gane espacio para los ciudadanos y que se facilite una relación cercana con el puerto.

Finalmente, la Junta ha recordado que esta actuación se suma a las recientemente ejecutadas por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en el puerto de Barbate como el dragado de la bocana y regeneración de las playas adyacentes, la construcción de un nuevo paseo que mejorará la relación puerto-ciudad y la puesta en marcha de un nuevo aparcamiento en el área de poniente. Este conjunto de actuaciones, junto a la remodelación del frente portuario, suman una inversión superior a los 5,2 millones de euros.

Valoración municipal


La presidenta del PP de Barbate, Ana Moreno, ha celebrado la inversión de 1,3 millones que el Gobierno de Juanma Moreno ha destinado al municipio barbateño para acometer obras de remodelación del frente portuario en el río.

“Con el Partido Popular en la Junta de Andalucía, nuestro pueblo empieza a tener las inversiones que los gobiernos autonómicos del PSOE negaba constantemente a nuestro pueblo”, ha declarado Moreno, quien ha indicado que “el Gobierno de Juanma Moreno ha devuelto a la administración andaluza la función que nunca debió perder, pero que tristemente desvirtuaron los 37 años del socialismo en el poder, convirtiéndola en una administración más dedicada a los intereses del propio PSOE que en los de los ciudadanos”.

“Ahora, gracias al Gobierno andaluz liderado por el PP, la Junta está por fin colaborando y ayudando a Barbate porque nosotros no creemos en las discriminaciones por colores políticos ni por intereses partidistas y electoralistas, a diferencia de lo que los socialistas practicaron durante décadas en todas las administraciones que gestionaron y como tristemente también están haciendo los andalucistas de Miguel Molina en el Ayuntamiento de Barbate”, añande Moreno.

 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Diputación promueve la oferta de actividades culturales en la provincia
chevron_right
El Ayuntamiento reconoce a Trafalgar Cinema por el Día Mundial del Turismo