Campo de Gibraltar

Detenida una pareja en Algeciras por estafar 13.775 euros con un falso alquiler

La Policía Nacional imputa hasta 14 estafas a hombre de origen español y una mujer de origen marroquí de 59 y 39 años, respectivamente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a dos personas acusadas de haber estafado a al menos 14 personas por una cuantía total de 13.775 euros.

Los detenidos, según ha indicado la Policía en un comunicado, son una mujer de 39 años de origen marroquí y un hombre de 59 años de origen español, acusados de un delito continuado de estafa.

La investigación de la denominada operación “Ápate” se inició en diciembre de 2019, tras recibir varias denuncias con una cierta similitud en cuanto a su “modus operandi”.

La pareja denunciada ofrecía un piso de alquiler en una barriada de Algeciras que finalmente ninguno de los denunciantes llegaba a ocupar.

Utilizaban perfiles falsos y cuentas de correo electrónico y teléfonos de prepago a nombre de terceras personas para anunciarlo a través de redes sociales y páginas web especializadas,

La pareja lograba ganarse la confianza de sus víctimas, con las que incluso llegaban a quedar en el piso que anunciaban, con el objeto de que lo vieran y con la promesa de poder hacer uso del mismo a la semana siguiente, cobrando para ello, por adelantado y en metálico, hasta dos meses de alquiler, con cantidades que oscilaban entre los 700 y los 1.800 euros.

Cuando llegaba la fecha acordada, estas personas no atendían a las llamadas telefónicas que recibían, llegando incluso a amenazar a las víctimas cuando les reclamaban el dinero que habían entregado.

Algunas de las víctimas eran de especial vulnerabilidad, por tratarse de extranjeros residentes en España y con escasos recursos económicos, los cuales quedaban en una situación comprometida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN