Cádiz

Las muertes por coronavirus se disparan en Cádiz: once en las últimas 24 horas

Los datos son, sencillamente alarmantes. La provincia suma 179 nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas y 11 pacientes fallecidos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Test. -

Avanza la semana y la pandemia de coronavirus se agrava en una provincia como la de Cádiz que se convierte en la tercera de Andalucía con más casos registrados en la última jornada, siempre según los datos del parte que reenvía la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, y lo que es aún más dramática, es la provincia andaluza que registra más defunciones por la Covid-19 en las últimas 24 horas.

Los datos son, sencillamente alarmantes. La provincia suma 179 nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas y 11 pacientes fallecidos en ese mismo periodo de tiempo a causa de esta enfermedad.

Con estas once defunciones, la provincia acumula un total de 210 muertes desde que se iniciara la pandemia, con doce fallecidos en los últimos siete días. El Puerto de Santa María es sin duda el municipio gaditano que acumula más fallecido por coronavirus en los últimos días. De hecho, de estas once defunciones del último parte de la Junta, ocho se han localizado en esta localidad de la Bahía.

Volviendo a los datos provinciales, Cádiz acumula un total de 5.098 positivos de coronavirus diagnosticados mediante pruebas PCR desde el inicio de la crisis sanitaria, que son 5.429 si se les añade los detectados mediante test rápidos. De este total, 592 se han diagnosticado en los últimos siete días.

En cuanto a las hospitalizaciones, hasta 840 pacientes tuvieron que ser ingresados en los centros hospitalarios de la provincia (101 en las UCI), 30 en las últimas 24 horas (ninguno en la UCI) y 51 en los últimos siete días. En este periodo de tiempo, dos tuvieron que ser ingresados en la UCI. En la actualidad, 120 pacientes están ingresados en la provincia de Cádiz, de ellos 19 están en las unidades de cuidados intensivos.

En número de altas se reduce a dos en las últimas 24 horas con lo que la provincia suma un total de 2.158 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

 

Nos centramos ahora en  los datos referentes a la incidencia de la pandemia en el Distrito Sanitario de la Bahía de Cádiz, donde el número de positivos aumenta hasta los 1.783, de ellos 94 diagnosticados en las últimas 24 horas, mientras que 412 se han localizado en las últimas dos semanas y 130 en los últimos siete días.

Del total de casos, 412 han requerido ingreso hospitalario y de ellos 40 en la UCI. En los últimos siete días, en este distrito sanitario 25 pacientes han sido ingresados en los centros hospitalarios de la zona, dod de ellos en las UCI. En el transcurso de la pandemia han perecido 72 pacientes de coronavirus, nueve en las últimas 24 horas, y se han curado 640.

Al respecto,  vemos que en la capital gaditana 418 personas han padecido esta enfermedad, de ellas 42 han sido diagnosticadas en las últimas dos semanas, 21 en los últimos siete días y nueve en las últimas 24 horas. Suma once personas fallecidas por coronavirus.

Como ya hemos mencionado, el municipio más afectado en la Bahía de Cádiz por esta segunda oleada de contagios sigue siendo El Puerto de Santa María que acumula 389 positivos desde el inicio de la pandemia, con 193 positivos diagnosticados en los últimos 14 días, 43 en la última semana y 63 en las últimas 24 horas. Suma 18 fallecidos por la Covid-19, ocho más respecto al parte del día anterior.

En San Fernando se han detectado 335 casos de coronavirus, de ellos 34 en las últimas dos semanas y 16 en los últimos siete días. El número de pacientes que han perdido la vida es de 23.

Chiclana cuenta con 239 positivos de coronavirus localizados, de ellos 62 en las últimas dos semanas y 28 en los últimos siete días. Suma catorce pacientes fallecidos durante la pandemia de coronavirus, uno de ellos en las últimas 24 horas.

Puerto Real es el municipio de la Bahía que presenta mejores datos con 93 casos diagnosticados en total, de ellos 12 en las últimas dos semanas y siete en los últimos siete días. Suma cuatro fallecidos desde el inicio de la actual crisis sanitaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN