Actualizado: 17:35 CET
Domingo, 27/09/2020

Barbate

Barbate solicita un punto de muestreo Autocovid

El Ayuntamiento insta a la Junta de Andalucía a instalar esta herramienta para detectar de manera precoz los positivos en el municipio

  • Un momento en un Autocovid mientras un usuario se realiza la prueba PCR

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha remitido una misiva a la Delegación Territorial de Salud y Familias para solicitar la instalación en la localidad de un punto de muestro para la detención precoz de la COVID19. En los últimos meses, el término municipal barbateño, especialmente en Zahara de los Atunes, ha registrado un número muy elevado de casos positivos por Coronavirus, a través de pruebas PCR.

Estos puntos de toma de muestras, dispuestos por la Consejería de Salud y Familias, son una herramienta que tienen como objetivo de incrementar la capacidad diagnóstica frente al virus en los centros de atención primaria. En otros lugares próximos, con menos casos, véase Conil o Vejer de la Frontera, estas muestras se están realizando, es por ello que, desde el Consistorio se pide que se implante en la el municipio.

A través de los puntos Autocovid, los usuarios, previa análisis, son llamados de una manera programada y ordenada, acudiendo de su vehículo, desde donde se recoge la muestra. Algo que garantiza un procedimiento seguro, además de poder realizar un estudio epidemiológico más real de lugar donde se toman las muestras.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Empleo destina más de 621.000 euros para la Iniciativa AIRE en Barbate
chevron_right
'Al cole’ con mascarillas, manos limpias y en grupos de convivencia