Actualizado: 17:35 CET
Domingo, 27/09/2020

Barbate

La calidad de las aguas de las playas de Barbate se mantiene excelente

Así lo ha podido conocer el Ayuntamiento tras el informe quincenal realizado por la Consejería de Salud y Familias

  • Vista de la Playa del Carmen.

Las playas del término municipal de Barbate se mantuvieron en los niveles de calidad permitidos para el baño durante la segunda quincena de agosto, según el informe de calidad de las aguas emitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Este análisis se realiza cada dos semanas durante la temporada estival a todas las playas andaluzas por parte de la Administración autonómica, para verificar que se cumplen los cánones higiénico-sanitarios.

De nuevo, las playas del término municipal han sido todas catalogadas como aptas y con la calificación de excelentes, según el informe. Además, en las aguas de la Playa del Carmen, Zahara de los Atunes, Los Caños de Meca, Zahora y Hierbabuena no se registran incidencias.

La calificación sanitaria anual de las aguas de baño se obtiene, según establece la normativa, tomando en consideración los resultados analíticos correspondientes a las últimas cuatro temporadas. Así, tanto en el informe inicial como en las actualizaciones quincenales se pormenorizan los datos referidos al análisis de aguas de baño marítimas y continentales, denominación de los puntos de muestreo, valoración de la calidad del agua y posibles incidencias ocurridas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Manuel Sánchez, número uno en la fase nacional de acceso al Ejército del Aire
chevron_right
"La limpieza de los colegios públicos es competencia de los ayuntamientos"