Actualizado: 17:35 CET
Domingo, 27/09/2020

Barbate

Vías de Guerra, la nueva novela de Manuel Infante

El escritor barbateño conecta en su tercera novela la desaparición de numerosas obras de arte durante la guerra con el pasado nazi de Zahara de los Atunes

  • Manuel Infante presenta Vías de Guerra.
  • ‘Vías de Guerra’ ya está disponible en Círculo Rojo y en Amazón. Además, el autor esta esta semana en la Heladería El Malagueño para firmar su novela

La búsqueda de numerosas obras de arte desaparecidas durante la Segunda Guerra Mundial, lleva a dos intrépidos jóvenes a involucrarse en una inquietante aventura que “conecta estos hechos históricos con el pasado nazi de Zahara de los Atunes” en Vías de Guerra, la nueva novela del escritor barbateño Manuel Infante Gómez.

"La mayor satisfacción que me ha dado la literatura es encontrar a personas que me han confesado que nunca habían leído un libro y que se han enganchado a mis historias"

Un relato histórico que sustenta la teoría de que Zahara de los Atunes y concretamente el enclave paradisiaco de la cercana playa de ‘Los Alemanes’ se convirtió en refugio y escondite, tras la segunda guerra mundial, de  agentes, militares y civiles alemanes nazis que huyeron para no ser capturados y juzgados por los aliados.  

Cuenta Manuel Infante que la idea de escribir esta novela nació de la historia que un amigo de Madrid le contó sobre “la venganza que tramaron los judíos para vengarse de los nazis mediante el envenamiento de depósitos de agua que no llegó a trascender”. De hecho, en Vías de Guerra aparecen personajes históricos como Hitler o Abba kovner, “disidente judío que formó una organización para vengarse de los nazis”.

La publicación ‘Vías de Guerra’ supone la tercera novela de Manuel Infante, barbateño de nacimiento y de corazón afincado en Valdemoro que, tras las publicaciones de ‘La llave del mar’ y ‘El Guardian de las columnas’, vuelve a confiar en la editorial Círculo Rojo para la edición de esta novela histórica que aúna sus tres grandes pasiones: la historia, la escritura y su tierra natal.

Amante de la literatura y apasionado de la historia, Manuel Infante comenzó escribiendo relatos cortos dando posteriormente el salto a la novela. Ha participado en numerosos certámenes de relatos, colabora con sus artículos en Viva Barbate y es redactor de una web de deportes.

“A veces, envidio a los grandes autores por que solo se preocupan de escribir. Auto publicar un libro conlleva muchísimo trabajo. Pero, tras tres años de trabajo, ya está aquí la recompensa”, afirma Manuel Infante que espera superar los 800 libros vendidos con su anterior novela y, sobre todo, “tener el reconocimiento de la gente de mi tierra: Barbate y Zahara de los Atunes”.

“Personas de mi círculo de confianza ya han leído Vías de Guerra y sus comentarios han sido más que positivos”, declara Manuel, quien afirma que su objetivo es “avanzar” y que su novela “guste a la gente, que se enganche con esta historia y fomente la lectura”. No en vano, reconoce que “la mayor satisfacción que me ha dado la literatura es encontrar a personas que me han confesado que nunca habían leído un libro y que se han enganchado a mis historias, historias que dan a conocer los rincones y maravillas de mi tierra”.

Vías de Guerra ya está disponible en Círculo Rojo y en Amazón. Además, el autor estará esta semana en la Heladería El Malagueño para firmar su novela, ya que debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 no podrá realizar presentaciones oficiales. Además se distribuirá en distintos puntos de venta de Barbate, Zahara de los Atunes y Valdemoro.

Próximo proyecto

Manuel Infante ha explicado a Viva Barbate que ya trabaja en su próximo proyecto literario, un poemario que tendrá en portada una imagen del lugar que más le gusta de Barbate: La Torre del Tajo.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
AxSí pide a la Consejería más garantías en el proceso educativo
chevron_right
Vías de Guerra, la nueva novela de Manuel Infante