Barbate

Barbate contabiliza su primer fallecido por coronavirus y suma once contagios

Los datos sitúan a la localidad con un total de 77 casos positivos mediante PCR desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Test. -

Barbate suma este lunes, día 7 de septiembre, once nuevos casos de contagio por coronavirus, y un fallecido, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Estos datos sitúan a la localidad con un total de 77 casos positivos mediante PCR desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus. 

El fallecido, una persona mayor, al parecer, con patologías previas, está relacionado con el sector hostelero de Zahara de los Atunes.

Los casos siguen aumentanto progresivamente en Barbate y Zahara de los Atunes, siendo 52 los casos registrados en los últimos 14 días, y 19 en la última semana, apareciendo tan sólo cinco casos como curados.

La preocupación entre la población barbateña va en aumento a escasos días de que comience la 'vuelta al cole'. De hecho, son muchas las personas que se encuentran aisladas en sus domicilios a espera de que se le realicen las pruebas, ante la sospecha de haber estado en contacto con algunos de los casos positivos.

De hecho, el Ayuntamiento de Barbate publicó un Bando Municipal este pasado sábado recomendando a los vecinos salir de casa solo para lo estrictamente necesario.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN