Barbate

Protección Civil cuenta con nuevos vehículos para reforzar la seguridad

La dotación se ha adquirido a través de una subvención de la Junta de Andalucía cuya inversión total asciende a más de 98.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículos de Protección Civil. -

El Ayuntamiento de Barbate ha presentado la nueva dotación de vehículos para los voluntarios de Protección Civil adquirida a través de una subvención otorgada por la Junta de Andalucía. La inversión total ha ascendido a 98.316,99 euros, con los que se ha realizado una mejora material para la seguridad en las playas del término municipal.

La dotación consta de dos vehículos pick-up, modelo Toyota Hilux, y cuatro quads Yamaha, necesarios para la vigilancia en el litoral barbateño por parte de los voluntarios. Además, la subvención incluye 52 nuevas pasarelas para las playas que se colocarán sustituyendo a las actuales en la próxima temporada de playas de 2021.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha destacado “la importancia de estos vehículos para que Protección Civil siga desempeñando su labor con presteza y eficacia, siempre al servicio de la ciudadanía”. Molina ha agradecido el trabajo de los voluntarios y a la Junta de Andalucía por hacer posible que el servicio mejore con esta dotación”.

El regidor barbateño ha recordado que “contamos con 25 kilómetros de costa y esta temporada ha sido especialmente complicado realizar las labores de vigilancia por la aplicación de las medidas para evitar la propagación de la COVID-19”. No obstante, para Molina, “toda mejora en la seguridad supone una mejor calidad de vida para nuestros vecinos y visitantes, y continuaremos apostando por esta línea”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN