Andalucía

La Audiencia Nacional ratifica la sanción a Fernando Pumar, de Insur

El Consejero de Inmobiliaria del Sur adquirió acciones de la firma presuntamente animado por información interna sobre una colaboración con Anida (BBVA)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vivienda.
  • Pumar adquirió a su nombre un total de 6.037 acciones por un precio total de casi 45.000 euros
  • Apenas un mes más tarde se hizo pública la colaboración de Insur y Anida (BBVA), causando de inmediato una revalorización del 100% de las acciones

La Audiencia Nacional ha borrado de un plumazo las excusas de Fernando Pumar para evitar una multa por abuso de mercado gracias a utilizar información privilegiada.

Fernando Pumar, Consejero de Insur (Inmobiliaria del Sur) y hermano de Ricardo, presidente del mismo grupo y de CESUR (Asociación de Empresarios del Sur de España), ha visto como la AN ratifica la sanción por infracción muy grave, tal y como adelanta El Confidencial.

El recurso se ha desestimado, por lo que Fernando Pumar deberá hacer frente a la sanción que en su día había impuesto el Ministerio de Economía. Esto es, deberá abonar 70.000 euros en concepto de multa, además de abonar todas las costas del proceso legal. Eso sí, la “guerra” puede no haber terminado puesto que contra esta resolución de la Audiencia Nacional todavía es posible presentar un recurso de casación.

Los hechos juzgados se remontan a 2014, cuando una investigación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores desveló operaciones supuestamente irregulares en Bolsa con acciones de la firma.

Según parece, Inmobiliaria del Sur entró en contacto con Anida, la unidad inmobiliaria del BBVA para colaborar en futuras promociones.

Al tanto de todo este proceso negociador, Fernando Pumar rubricó un código interno que le obligaba a confidencialidad total y absoluta. Sin embargo, decidió adquirir en ese preciso momento acciones de Insur, sabiendo que se revalorizarían gracias a unas colaboraciones con Anida de las que él mismo estaba informado de primera mano.

Pumar adquirió a su nombre un total de 6.037 acciones por un precio total de casi 45.000 euros. Estas operaciones se realizaron desde la Caja de Ingenieros y con brókers de Bankinter y BBVA.

Apenas un mes más tarde se hizo pública la colaboración de Insur y Anida (BBVA), causando de inmediato una revalorización del 100% de las acciones de Insur, por lo que Fernando Pumar vio doblada su inversión, siendo ahora condenado por ello.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN