Barbate

Las aguas de las playas barbateñas siguen aptas y excelentes para el baño

La Consejería de Salud y Familias ha publicado el análisis correspondiente a la primera quincena de julio, con una calificación excelente del litoral de Barbate

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Impresionante vistas de la Playa del Carmen. -

Las playas de Barbate se mantienen en los niveles de calidad permitidos para el baño, según ha conocido hoy el Ayuntamiento a través del informe de calidad de las aguas de la primera quincena de julio que ha emitido la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Este análisis se realiza cada dos semanas durante la temporada estival a todas las playas andaluzas por parte de la Administración autonómica, para verificar que se cumplen los cánones higiénico-sanitarios.

Una vez, más, las playas del término municipal han sido todas catalogadas como aptas y con la calificación de excelentes, según el informe. Además, en las aguas de la Playa del Carmen, Zahara de los Atunes, Los Caños de Meca, Zahora y Hierbabuena no se registran incidencias.

La calificación sanitaria anual de las aguas de baño se obtiene, según establece la normativa, tomando en consideración los resultados analíticos correspondientes a las últimas cuatro temporadas. Así, tanto en el informe inicial como en las actualizaciones quincenales se pormenorizan los datos referidos al análisis de aguas de baño marítimas y continentales, denominación de los puntos de muestreo, valoración de la calidad del agua y posibles incidencias ocurridas.

El informe de inicio de temporada y las sucesivas actualizaciones se encuentran disponibles en las delegaciones territoriales de Salud y Familias, y en la página web de la Consejería de Salud y Familias: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/saludyfamilias.html.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento se ha recordado a los usuarios de las playas de las particularidades del presente verano a consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19. Por eso, se recuerda tanto a vecinos como a visitantes de la obligación de cumplir con todas las normas establecidas, respetando la distancia de seguridad, haciendo uso de la mascarilla y siguiendo siempre las indicaciones de las autoridades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN