Cádiz

Atención: Hasta 13 municipios de Cádiz suman positivos en los últimos siete días

Ya son trece los municipios de la provincia que suman casos de coronavirus en los últimos siete días. En total, en una semana, se han diagnosticado 22 contagios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -

Hasta trece municipios de la provincia de Cádiz han sumado positivos por coronavirus en los últimos siete días, tras sumarse en la última jornada dos casos diagnosticados en Sanlúcar de Barrameda, otros dos positivos en Conil,  uno en Rota y otro en El Puerto de Santa María.

Algeciras con seis casos, San Roque con tres, Sanlúcar con dos, Conil con dos positivos, son las localidad más afectadas, mientras que Rota, Cádiz capital, San Fernando, El Puerto, Puerto Real, Chiclana, Barbate, Jimena y Castellar, suman un caso por municipio en estos últimos siete días.

La provincia, siempre según el parte sobre la incidencia de la pandemia que reenvía la Consejería de Salud y Familias de la Junta, contabiliza hasta 23 positivos en la última semana, con tres hospitalizaciones por coronavirus. En las últimas 24 horas se han contabilizado seis casos más.

Algeciras con seis casos, San Roque con tres, Sanlúcar con dos, Conil con dos positivos, son las localidad más afectadas, mientras que Rota, Cádiz capital, San Fernando, El Puerto, Puerto Real, Chiclana, Barbate, Jimena y Castellar, suman un caso por municipio en estos últimos siete días.

La pandemia de coronavirus sigue su resurgimiento en la provincia de Cádiz y como hemos mencionado contabiliza seis nuevos casos en las últimas 24 horas, con lo que acumula un total de 1.693 contagios desde el inicio de la crisis sanitaria, de los cuales 1.371 se han diagnosticado mediante pruebas PCR y el resto mediante test rápidos. Del total de casos, 606 han requerido ingreso hospitalario, el último en las últimas 24 horas. Actualmente, siempre según el parte de la Junta, se contabilizan cuatro pacientes hospitalizados por coronavirus en la provincia, ninguno de ellos en la UCI.

En la vertiente positiva, la provincia pasa otra jornada más sin contabilizar ninguna víctima mortal por dicha enfermedad, así el total de personas fallecidas en la pandemia se mantiene en 172.

En cuanto al número de pacientes que ha superado la enfermedad, su acumulado es de 1.454, con uno en las últimas 24 horas.

Por distritos sanitarios, el de la Bahía de Cádiz-La Janda sigue siendo el que más casos acumula, con 686 positivos desde el inicio de la pandemia, ocho en la última semana y dieciséis en los últimos 14 días.  Cuenta con un acumulado de 222 hospitalizaciones, ninguna de ellas en los últimos siete días. Han fallecido 52 pacientes, mientras que 590 se han curado, tres más que en el último parte.

En cuanto al distrito sanitario del Campo de Gibraltar cuenta con 382 casos acumulados, doce en la última semana y 14 en los últimos 14 días. En los últimos siete días se han contabilizado dos ingresos hospitalarios. Suma 35 fallecidos y 335 curados, uno de ellos en las últimas 24 horas.

El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, que se ha mantenido inalterable en las últimas semanas, suma tres casos en las últimas 24 horas, con lo que ya son 425 casos localizados desde el inicio de la pandemia. Además acumula 201 ingresos hospitalarios, uno en las últimas 24 horas. Suma 52 fallecidos y 365 curados.

En cuanto a la zona de la Sierra, sus cifras no han variado en las últimas semanas. Así acumula 197 casos, 66 ingresos hospitalarios, 4 en las UCI, con 33 fallecidos y 163 curados.

Por su parte, Cádiz capital acumula 216 casos localizados desde el inicio de la pandemia, uno de ellos en los últimos siete días. De hecho, según el parte, se diagnosticó en las últimas 24 horas. Suma once personas fallecidas por coronavirus.

San Fernando suma 231 positivos, uno de ellos en los últimos siete días y siete en las últimas dos semanas. La ciudad contabiliza 21 fallecidos.

Chiclana contabiliza 68 casos, uno en la última semana y tres de ellos en los últimos 14 días. En total contabiliza 11 fallecidos.

El Puerto suma 82 casos, con uno localizado en las últimas 24 horas. Contabiliza desde el inicio de la pandemia cinco fallecidos.

Puerto Real cuenta con 54 casos, uno de ellos en los últimos siete días. Contabiliza un total de tres fallecidos.

En Jerez se han contabilizado 313 positivos, ninguno de ellos en los últimos 14 días, y 46 fallecidos.

En Algeciras son 234 los casos contabilizados, uno en las últimas 24 horas, seis de ellos en la última semana y nueve en los últimos 14 días. Suma 20 fallecidos.

Barbate acumula seis casos,  uno de ellos en los últimos siete días. Conil suma dos nuevos casos, igual que Sanlúcar.

San Roque suma tres nuevos casos en los últimos siete días, por uno Castellar y otro localizado en Jimena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN