Actualizado: 11:00 CET
Viernes, 18/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

El Ayuntamiento adjudicará el contrato para mejorar el estado de diversas calles

La licitación se publicará en la Plataforma de Contratación del Sector Público y los trabajos repararán el acerado de varias calles

  • Imagen aérea de Barbate.

El Área de Presidencia del Ayuntamiento de Barbate, que dirige el edil Javier Rodríguez, ha anunciado que próximamente se procederá al contrato de obra por procedimiento abierto para la reparación y adecuación de diversas calles de la localidad. El proyecto ha sido realizado por el Departamento de Urbanismo, por lo que resta es realizar la adjudicación a la empresa que ejecutará dicha planificación.

El contrato de obras se realizará mediante un procedimiento abierto, con lo que la licitación se publicará próximamente en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda, donde deberán dirigirse las empresas interesadas. El presupuesto base de esta licitación será de 119.987,01 euros, IVA incluido, y tendrá un plazo de ejecución de nueve semanas.

En concreto, las calles que serán objeto de estas mejoras son: Hermanos Carito, Ramón y Cajal, Cerco y Jareta, Cádiz, Barberán y Collar, Calvo Sotelo, Pez Espada, Albufera y Castelar. Estas vías se encuentran en estado de deterioro debido a los temporales que se produjeron entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre de 2018, con fuertes ráfagas de viento y lluvias en invierno, sufriendo daños estéticos y funcionales.

Por tanto, los trabajos en las calles de la localidad se acogen a una subvención concedida mediante Resolución Definitiva de fecha 26 de noviembre de 2019, de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local-Convocatoria 2019. La necesidad que se pretende satisfacer es solucionar los daños en las infraestructuras e instalaciones locales, siendo necesaria la restitución de las mismas a fn de restablecer el normal funcionamiento de los servicios públicos locales afectados.

Por tanto, una vez realizado el proyecto y tramitada la documentación por parte de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, se procederá a la publicación y posterior adjudicación de las obras siguiendo la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP).

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
“Planteamos la mejora de la actividad del farmacéutico con los pacientes”
chevron_right
GDR propone la aprobación definitiva de 462.845 euros de ayudas a seis empresas