Actualizado: 15:51 CET
Sábado, 19/09/2020

Barbate

Un paraíso gastronómico al alcance de todos

Cientos de personas acuden cada día al Mercado de Abastos de Barbate atraídos por sus servicios, sus productos y belleza

Mercado de Abastos de Barbate.

1

Mercado de Abastos de Barbate.

2

Mercado de Abastos de Barbate.

3

Mercado de Abastos de Barbate.

4

Mercado de Abastos de Barbate.

5

Mercado de Abastos de Barbate.

6

Mercado de Abastos de Barbate.

7

Mercado de Abastos de Barbate.

8
  • Su espectacular decoración y su excelente género lo convierten en un punto de visita obligado
  • www.amabarbate.com es un directorio online para conocer el comercio y la hostelería local

Visitar el Mercado de Abastos de Barbate supone conocer uno de los grandes atractivos turísticos del municipio. Su decoración, obra del artista local Hoko, evoca el fondo marino, donde se pueden admirar restos de un templo fenicio, arrecifes de coral, atunes y otras especies marinas, que invitan al visitante a sumergirse en una obra de arte colorista donde adquirir las más amplia variedad de productos frescos y de gran calidad.

Cientos de personas acuden cada día a estas instalaciones para adquirir carnes, pescados, mariscos, verduras, hortalizas, frutas, embutidos, aceitunas artesanas, pan, frutos secos, dulces, especias, etc. También existen en su conjunto varias cafeterías, una churrería, un kiosco de prensa, así como u

El Mercado de Abastos de Barbate es, sin duda, uno de los puntos de obligada visita para vecinos y foráneos. Cientos de personas acuden cada día a estas instalaciones para adquirir carnes, pescados, mariscos, verduras, hortalizas, frutas, embutidos, aceitunas artesanas, pan, frutos secos, dulces, especias, etc. También existen en su conjunto varias cafeterías, una churrería, un kiosco de prensa, así como una floristería o una ferretería.

Ubicado en la avenida Atlántico, en un punto céntrico de la localidad, cerca de comercios, bares y restaurantes, ’La Plaza’ afronta la nueva normalidad en esta temporada estival, tras la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, “con optimismo”, según afirma el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos (ACMA), Fernando Rivera. “Son muchas las personas que nos visitan a diario, sobre todo los fines de semana, a las que ofrecemos una rica oferta en productos y buena una atención al cliente, ya que somos muchas las familias que vivimos de nuestros puestos”, explica Fernando Rivera.

Medidas por la COVID-19

En la actualidad, y tras varias advertencias de Sanidad, “el Mercado de Abastos ha vuelto a implantar el aforo limitado a 70 personas, lo que provoca que se generen largas colas”, explica Fernando Rivera, consciente de que “la situación actual requiere medidas como esta”. De hecho, se ha tenido que establecer la entrada al mercado, en vez de por la puerta principal, por uno de los accesos peatonales donde da menos el sol, “porque la espera se hace insoportable con las altas temperaturas del verano”.

Aunque los comerciantes del mercado ven cómo el control del aforo afecta a sus ventas y, según afirman, “nos encantaría ver la Plaza llena”, la recomendación de guardar la distancia de seguridad para evitar riesgos, se cumplen en el mercado, donde además se han implantado puntos de higiene con gel hidroalcohólico, el uso obligatorio de mascarillas y el control de acceso por parte de personal de Protección Civil y de un vigilante de seguridad.

La unión de los comerciantes del Mercado de Abastos en estos tiempos difíciles está siendo fundamental, sobre todo a la hora de demandar mejoras en estas instalaciones. “Necesitamos más limpieza, porque aunque al final de la jornada se hace un baldeo general, es necesario que se haga más a fondo y con productos desinfectantes más fuertes”, explica el presidente de ACMA. De momento, “hemos conseguido que el camión de la basura llegue a las tres de la tarde, para que la zona quede limpia, y seguiremos demandando mejoras para nuestro mercado”, afirma Fernando, quien destaca “la buena disposición del Ayuntamiento y de la edil de Comercio, Ingrid Núñez, en la atención a nuestras propuestas”.

Apoyo al pequeño comercio

Desde el Ayuntamiento de Barbate, en colaboración con el comercio local, se han puesto en marcha varias iniciativas para fomentar la las compras en el municipio, como un directorio online para la promoción y difusión del comercio y la hostelería local. “Es el momento, de creer en las personas, en nuestros negocios, que detrás de cada mostrador, de cada tienda, también hay un vecino y una vecina”, ha declarado el alcalde de Barbate, Miguel Molina.

Y es que es necesario destacar la gran labor que los comerciantes del Mercado de Abastos, así como otros muchos pequeños comerciantes y empresarios de Barbate, han realizado durante el confinamiento. Por ello, es el momento de apoyarlos y de confiar en Barbate y en su tejido empresarial, como reza la campaña ‘AQUÍ’ que pone el énfasis en la económica circular y en esos negocios de toda la vida que hoy nos necesitan más que nunca.

"Reforzaremos la limpieza"

La delegada municipal de Comercio y Hostelería, Ingrid Núñez, ha destacado “la buena sintonía” existente entre el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes del Mercado. “Son momentos duros, pero entre todos colaboramos para mejorar día a día.

No en vano, la edil ya ha informado que se ha realizado una petición formal para “reforzar la limpieza en el Mercado de Abastos, que se hará efectiva en estos días” ya que “aunque en la actualidad se baldea con lejía, hemos visto la necesidad de incluir más personal y hacer una limpieza más a fondo en estas instalaciones tan importantes para la economía del municipio”.

Por otro lado, Núñez se muestra dispuesta a atender todas las demandas de ACMA y ha informado que “ya se ha instalado una valla para separar las colas del mercado con las que se generan en la entidad bancaria”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Tartar de atún y tataki de retinto
chevron_right
Confirmado un caso de COVID en Barbate en los últimos siete días