Actualizado: 14:44 CET
Viernes, 07/08/2020

Barbate

Tartar de atún y tataki de retinto

Atún rojo salvaje de almadraba y carne de vaca retinta son protagonistas de una completa carta de exquisiteces en Garpar Restaurante en Zahara de los Atuntes

Gaspar Restaurante.

1

Gaspar Restaurante.

2

Gaspar Restaurante.

3

Gaspar Restaurante.

4

Gaspar Castro.

5

Gaspar Restaurante.

6

Gaspar Restaurante.

7
  • Dos décadas avalan el éxito de Gaspar Restaurante, todo un referente gastronómico en Zahara de los Atunes
  • Su secreto es “mezclar los sabores de toda la vida con las nuevas técnicas gastronómicas que innovan en sabores, texturas y olores”, explica Gaspar

Dos décadas avalan el éxito de Gaspar Restaurante, un referente gastronómico en Zahara de los Atunes en el que el atún rojo salvaje de almadraba y la carne de vaca retinta, los dos productos más cotizados de la tierra, son los protagonistas de una completa carta de exquisiteces culinarias pensadas para satisfacer al más exigente comensal.

“Ofrecemos siempre recetas propias, para diferenciarnos de lo que se ofrece en otros restaurantes, ya que por todos es conocido el gran nivel con el que cuenta la gastronomía de Zahara de los Atunes”

Al frente está Gaspar Castro Valencia, hostelero zahareño abanderado de la exclusiva cultura gastronómica que tanta fama da a Zahara de los Atunes, un profesional incansable y ambicioso en lo que a ofrecer la mejor oferta culinaria se refiere, e implicado en el desarrollo social, económico y turístico de este paraíso gaditano. No en vano, durante muchos años ha sido el presidente de la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes (ACOZA), logrando la unión de un sector que constantemente se reinventa para completar la perfecta combinación de sol, playa, ocio, naturaleza y gastronomía que cualquier destino turístico de calidad que se precie debe aglutinar. 

La temporada ha empezado tarde pero con muchas ganas para el Restaurante de Gaspar, un establecimiento que ha aprovechado la difícil coyuntura sanitaria actual, debido a la COVID-19, para irrumpir con fuerza en la incierta temporada turística de este 2020. Con un local totalmente renovado, más fresco y luminoso, en el que se ha eliminado por completo la reverberación y, lo más importante, con nuevas propuestas gastronómicas “elaboradas a conciencia tras un completo proceso creativo” para alear los productos y ofrecer toda una experiencia de sabores nuevos, respetando siempre la esencia de cada producto. Para ello, Gaspar Restaurante cuenta con un “fantástico equipo de cocina y los electrodomésticos más innovadores que ejecutan las más originales ideas, garantizando un resultado con el que siempre esperamos sorprender a nuestros comensales”, explica Gaspar.

Fidelización de la clientela

Y no es tarea fácil, ya que Gaspar Restaurante cuenta con una clientela fiel, a la que cada año se esmera en complacer. Y para ello tiene su secreto: “Mezclar los sabores de toda la vida con las nuevas técnicas gastronómicas que innovan en sabores, texturas y olores”. También, por supuesto, busca agradar a la nueva clientela que eligen este restaurante zahareño para comer o cenar durante sus vacaciones. “En su mayoría, son turistas nacionales, sobre todo este año, pero también vienen internacionales”, con los que se entienden a la perfección ya que el conocimiento del idioma inglés es uno de los fuertes de Gaspar Castro.

Gaspar Restaurante se afana cada temporada en mimar la materia prima. “Intentamos ofrecer siempre recetas propias, para diferenciarnos de lo que se ofrece en otros establecimientos, ya que por todos es conocido el gran nivel con el que cuenta la gastronomía de Zahara de los Atunes”. “También el trato personal, el asesoramiento culinario y ofrecer un buen servicio son muy importantes”, comenta Gaspar, “sobre todo este verano, que la gente viene con una actitud diferente debido a la situación que estamos pasando”.


Es por ello que en Gaspar Restaurante se han extremado las medidas de seguridad e higiene, anulando mesas del comedor interior –perfectamente ventilado- y estableciendo la distancia de seguridad también en su terraza. También se ha dispuesto una esterilla de desinfección en la entrada, un dispensador de gel hidroalcohólico, las cartelería es digital –con recomendaciones expresas sobre la higiene y el uso de mascarillas; y se han incorporado nuevos productos de limpieza y desinfección que se utilizan en cada servicio para seguridad de los clientes.

Novedades en carta

El atún rojo salvaje capturado por las almadrabas gaditanas y la carne de vaca retinta que pasta de forma natural en la dehesa entre Zahara de los Atunes y Vejer de la Frontera, son sin duda los productos que mejor se elaboran en Gaspar Restaurante, sin olvidar los preciados pescados de la Bahía de Cádiz. “Es una apuesta a caballo ganador, ya que los productos que entran en nuestra cocina son de una excelente calidad, y es muy fácil mimarlo de mil maneras diferente, siempre respetando su sabor”, explica Gaspar. Así, “el tartar de atún o el tataki de retinto, son opciones seguras” en este restaurante zahareño; aunque las nuevas propuestas de chipirones rellenos de atún en escabeche, pulpo con tempura, pan brioche con puntillitas y alioli negro –en homenaje al bocadillo de calamares de Madrid-, o la mini hamburguesa de gambas al ajillo –aptas para celiacos-, seguro que no defraudarán. Y de postre, brownie casero o macedonia de fruta natural, hecha en el momento.

Todo con la garantía de calidad que ofrecen las mejores carnes, pescados, verduras, hortalizas y frutas de la zona, que tienen la exclusividad en la cocina del restaurante de Gaspar.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Casi el cien por cien de ocupación en Zahara de los Atunes, a pesar de la Covid
chevron_right
Un paraíso gastronómico al alcance de todos