Barbate

Ayuntamiento reitera a la APPA la necesidad de reforzar la limpieza del puerto

Molina y Álvarez remiten una petición a la APPA recogiendo las demandas de los usuarios de las instalaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del estado del puerto. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el delegado de Pesca y Desarrollo Sostenible, Enrique Álvarez, han remitido una petición al jefe de la Zona Cádiz-Levante de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Luis Castaño, en relación al estado de suciedad y descuido que presenta el puerto de Barbate.

En el documento, las autoridades municipales exponen que “queremos ponerle de manifiesto las diversas quejas y reclamaciones ciudadanas y del propio sector pesquero y deportivo de la localidad, donde en su mayoría se data de la falta de limpieza y mantenimiento, lo que ocasiona una imagen que no se corresponde con la realidad”.

Es por ello, “que como bien conocemos su responsabilidad y diligencia en los asuntos que le compete, le solicitamos un esfuerzo más con Barbate”, detallan en la petición. La solicitud se completa con imágenes del estado actual tanto del puerto pesquero como del puerto deportivo, en las que se puede ver el estado actual que presentan las instalaciones.

Estas reclamaciones se vienen realizando desde hace años, pidiéndose reiteradamente desde la Administración local un refuerzo en los servicios de limpieza de las zonas portuarias, cuya competencia tiene la APPA. Además, el Ayuntamiento ha colaborado con las iniciativas de limpieza organizadas en los últimos años por los propios usuarios, así como campañas pidiendo mayor limpieza y responsabilidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN