Barbate

Diputación concede 539.141,97€en ayudas y planes para Barbate y Zahara

Con el Plan de Empleo Extraordinario, el Ayuntamiento contratará a más de 50 personas de la Bolsa de Empleo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro mantenido en el Ayuntamiento. -

La diputada de Empleo, Ana Carrera, y el alcalde de Barbate, Miguel Molina, han mantenido una reunión en el Ayuntamiento en la que han abordado las actuaciones puestas en marcha por la Diputación en el municipio y en la entidad local autónoma de Zahara de los Atunes para paliar las consecuencias sociales de la pandemia. En el encuentro han estado también presentes miembros del equipo local de gobierno y la concejala Mari Loli Varo.

Hay que señalar que la Diputación Provincial ha puesto en marcha ayudas y planes para Barbate y Zahara de los Atunes por un importe total de 539.141,97 euros. Aportación económica que ha sido de gran utilidad para el municipio y la ELA, según han convenido el alcalde y la diputada. La implicación de la Diputación también se hará en el futuro en temas de formación, que actualmente se están programando.

Tras la emergencia provocada por la pandemia de la COVID-19, la Diputación ha destinado a Barbate 7.500 euros para labores de limpieza, desinfección y adquisición de EPI (equipos de protección individual) que, en la ELA Zahara sumaron 6.240,50 euros.

Barbate cuenta con una inversión de 391.015,40 euros dentro del Plan de Empleo Extraordinario COVID-19, de los que 382.863,83 se destinarán a pagar al personal. Este plan extraordinario permitirá actuaciones en el mantenimiento y limpieza viaria de calles y plazas, de instalaciones y edificios públicos y del servicio en zonas costeras. El municipio tendrá también una dotación de 55.108,39 euros a cargo del Invierte Social post COVID de la Diputación Provincial.

El Plan de Empleo Extraordinario COVID 19 destina a Zahara de los Atunes 25.980,56 euros, de los cuales 20.784,45 son para pagar personal en actuaciones de mantenimiento y limpieza de vías urbanas. Para esta labor la Diputación también destinará 30.115,31 euros, dentro del Plan de Cooperación Local 2020. A estas cifras se añaden otros 23.181,81 euros, partida que contempla para la ELA el Plan de Ayuda Social Extraordinario, diseñado para compensar los gastos contraídos por ayuntamientos durante la pandemia.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN