El Ayuntamiento contratará a 25 personas para mejorar la limpieza

Publicado: 23/07/2020
Molina anuncia la puesta en marcha de un servicio de recogida de enseres y residuos sólidos para el horario de tarde
El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha anunciado en rueda de prensa la puesta en marcha de unas medidas de urgencia para mejor el servicio de limpieza en el municipio. En este sentido, además de la licitación para la concesión de empresas de limpieza, el primer edil ha dado a conocer la contratación de 25 personas, a través del Plan de Empleo de Diputación de Cádiz. Asimismo, se pondrá en marcha un servicio de recogida de enseres y de Residuos Sólidos que permanezcan en los contenedores fuera de horario, para mitigar la mala imagen y los olores que producen.

Molina ha hecho autocrítica y ha pedido disculpa a la ciudadanía, al tiempo que ha anunciado las diferentes medidas. “Somos conscientes del estado de la limpieza en el pueblo, por ello pedimos disculpas, pero continuamos trabajando para mejorarla”. El motivo principal al que alude el regidor, se centra en los recortes presupuestarios del Gobierno, “donde tuvimos que recortar 3 millones de euros en contratación”.

No obstante, en todo este tiempo “se ha trabajado en mínimas condiciones y con la mínima capacidad, pero el equipo de Gobierno ha estado trabajado para subsanar este problema”. Una solución al problema que, además, ha querido el alcalde reconocer que tiene mucho que ver la ciudadanía, “ya que es el momento de cooperar, respetando horarios y depositando los enseres en el Punto Limpio o avisando vía telefónica”.

En este sentido, Molina ha detallado que se ha pone en marcha un servicio intermedio de recogida de RSU, con seis personas, contratados con recursos propios para la tarde. “Van a estar recogiendo muebles, colchones y basura, en aquellos lugares donde se da una imagen antiestética”. También ha anunciado que tras el arreglo de la maquinaria de fregadora y barredera, “están ya saliendo a las calles, por lo que mejoraremos la vía pública”.

 

Finalmente, el alcalde ha querido agradecer la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz, con el plan de empleo que supondrá un alivio para la economía de varias familias y para el municipio una oportunidad de mejorar el servicio de limpieza.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información