Actualizado: 14:44 CET
Viernes, 07/08/2020

Barbate

Presentadas las alegaciones para la construcción de la nueva EDAR

Las modificaciones del proyecto tienen el consenso de la Corporación, el colectivo vecinal de El Cañillo y la empresa concesionaria

  • Miguel Molina, alcalde de Barbate.

El Ayuntamiento de Barbate ha presentado una serie de alegaciones al proyecto de informativo de estudio de impacto ambiental de Colectores Generales, Estación de Bombeo y EDAR de Barbate-Zahara de los Atunes. En concreto, desde el Consistorio, tras el acuerdo plenario entre equipo de Gobierno y Oposición, se ha emitido un informe sobre discrepancias en las alternativas de ubicación del emplazamiento de la estación de bombeo y de la depuradora de aguas residuales.

La propuesta que se ha realizado desde el Consistorio contemplaba otra ubicación, dentro de la zona militar, y que fue consensuada con la Asociación de Vecinos El Cañillo. Y así se ha hecho saber a la Dirección General del Agua, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. De igual forma, se ha tenido en cuenta el informe esgrimido por la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento, alcantarillado y depuración de aguas residuales del municipio, FCC AQUALIA SA.

Miguel Molina, alcalde de Barbate, ha puesto de manifiesto la importancia de la consecución de este proyecto, “con la necesidad que tenemos en el término municipal de contar con una depuradora de garantías y las negativas consecuencias que padecemos por culpa de la actual”. Aunque el regidor es consciente de los tiempos administrativos, sostiene que es importante que “se acelere lo máximo posible la construcción de la nueva depuradora, vital para un desarrollo de calidad en nuestro municipio”.

Cabe recordar que la actual EDAR con la que cuenta el municipio se basa en un pretratamiento, un tratamiento físico-químico y un decantador. Tanto la carga de diseño como el tratamiento que se realiza no permiten cumplir con los requisitos establecidos por la Unión Europea. Es por ello que, tal y como indican los informes, la resolución del problema pasa por la construcción de una nueva EDAR y un sistema de colectores que permita la agrupación de vertidos del municipio.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ahogadillas, una trampa para nuestro cerebro
chevron_right
Publicada la licitación para la adquisición de nuevos vehículos de RSU