Actualizado: 14:44 CET
Sábado, 08/08/2020

Barbate

Barbate se une a la Mesa de Alcaldes por el Alga Invasora

Miguel Molina y Enrique Álvarez asisten al primer encuentro con representantes de otros siete municipios costeros gaditanos

  • Imagen de la reunión.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el delegado de Pesca y Desarrollo Sostenible, Enrique Álvarez, han asistido en Tarifa al primer encuentro de la Mesa de Alcaldes por el Alga Invasora, que tratará de buscar soluciones a este problema que afecta a toda la costa gaditana. Por ello, además de Barbate, en dicha reunión también han estado presentes representantes municipales de los ayuntamientos de San Roque, La Línea de la Concepción, Algeciras, Tarifa, Vejer, Conil y Chiclana.

En palabras del delegado municipal de Pesca y Desarrollo Sostenible, Enrique Álvarez, esta reunión ha tenido como finalidad “iniciar una hoja de ruta conjunta para mantener conversaciones directas con el Ministerio de Transición Ecológica”, así como “atajar los problemas acarreados por el alga invasora en nuestras costas tanto a nivel pesquero como a nivel turístico”.

En el encuentro se ha acordado trabajar de la mano de la Diputación de Cádiz a través del Pacto de Alcaldes por la Sostenibilidad, órgano en el que también se encuentran representados todos los municipios afectados y que servirá de nexo entre la entidad supramunicipal y la Mesa de Alcaldes por el Alga Invasora. Además, desde el Ayuntamiento de Barbate se ha trasladado la petición de los municipios malagueños de Estepona y Marbella de formar parte de esta mesa, como localidades cercanas y perjudicadas también por el alga invasora.

Por último, el Ayuntamiento de Barbate trasladará toda las decisiones acordadas por la Mesa de Alcaldes por el Alga Invasora a la Junta Local de Pesca para contar con su aprobación.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Trasladan a Barbate a ocho varones llegados en patera esta madrugada
chevron_right
Excelente acogida de 'Barbate al fresco' en su primera semana