Actualizado: 17:20 CET
Miercoles, 12/08/2020

Barbate

Zahara de los Atunes iza la Bandera Azul en su Playa del Carmen

Sheyla Reyes, Enrique Álvarez y Agustín Conejo asisten al acto que se ha celebrado hoy en la ELA

  • Izada de la Bandera Azul en Zahara de los Atunes.

La delegada municipal de Playas y Turismo, Sheyla Reyes; el delegado municipal de Medio Ambiente, Enrique Álvarez, y el presidente de la ELA Zahara de los Atunes, Agustín Conejo, han asistido esta mañana al acto de izada de la Bandera Azul en la Playa del Carmen de la entidad, tras ser concedida en esta temporada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), organismo encargado de conceder estas insignias en el litoral español. Así, a partir de hoy la Bandera Azul lucirá en la playa zahareña durante todo el verano, siendo un distintivo de calidad y de excelencia en sus servicios coordinados entre el Ayuntamiento de Barbate y la ELA.

Reyes ha destacado que “es un orgullo poder izar la Bandera Azul en Zahara, siendo un certificado que lleva un duro trabajo previo para que este logro se haya materializado por parte de todo el equipo del Departamento de Playas”. La delegada ha recordado que el Centro de Información del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate también ha sido distinguido este año como Centro Azul.

Por su parte, para el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbate, Enrique Álvarez, “si se le concede la Bandera Azul a esta playa es también por su carácter natural, siempre intentando que las infraestructuras sean mínimas para mantener este gran valor para los usuarios”. Álvarez ha puesto de relieve que la conservación del litoral “conlleva un turismo de calidad que redunda más riqueza para nuestro término municipal”.

Por último, el presidente de la ELA Zahara de los Atunes, Agustín Conejo, ha reiterado “el honor que supone recibir esta distinción y que es una muestra del trabajo bien hecho tanto del Ayuntamiento como de la ELA”. Conejo ha finalizado señalando que “la Bandera Azul ha vuelto al sitio que nunca debió dejar”.

La playa de Zahara de los Atunes recupera esta distinción que volvió a su playa en 2017 y que perdió el año pasado. Esto significa que esta zona del término municipal de Barbate vuelve a destacar por su calidad ambiental y sus servicios.

 


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Altares en las barriadas y un pregón virtual por el Día del Carmen
chevron_right
Suspendidos los actos del Día del Carmen en el puerto por el viento