Álvarez traslada el problema del alga invasora a la FAMP

Publicado: 14/07/2020
El concejal barbateño es vocal en una de las comisiones sobre Sostenibilidad y Desarrollo
El delegado de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Barbate, Enrique Álvarez, ha asistido a la reunión telemática de Comisión de Trabajo de la Federación Andaluza de Municipio y Provincias (FAMP) sobre Sostenibilidad y Desarrollo. El edil del Consistorio barbateño es uno de los vocales de este órgano desde el pasado mes de marzo, representando a la localidad.

Álvarez pudo de manifiesto durante el encuentro el problema que ha supuesto el alga invasora para el sector pesquero, que está provocando grandes pérdidas a una actividad que ya lastra otras problemáticas añadidas. Según ha explicado el concejal, la intención es que la FAMP abandere la lucha por reclamar soluciones ante las administraciones, por lo que “se han remitido informes a la FAMP sobre este tema para que consideren dar traslado a la Federación Española y de ahí al Gobierno de España”.

El objetivo del encuentro ha sido validar las propuestas que el ‘Ecosistema Local’ ha desarrollado entre abril y mayo, en pleno estado de alarma con la finalidad de aportar una serie de estrategias que ayuden a la reactivación de la economía de los municipios andaluces tras la pandemia de la COVID-19. En un ejercicio de cooperación y colaboración se han sumado las propuestas lanzadas por quienes forman parte de las Comisiones de Trabajo y por el ‘Mapa de Actores Claves’ que la FAMP ha creado.

La FAMP pretende aprovechar la crisis provocada por el covid-19 y convertirla en una oportunidad, apostando para ello por un nuevo modelo respetuoso con los recursos naturales, potenciando la economía circular y apoyando a los productores locales y comerciantes, valorizando la labor de los cuidados, la igualdad de género, la eficiencia energética, las renovables y el uso de las nuevas tecnologías.

© Copyright 2024 Andalucía Información