Barbate

Gastronomía y alojamiento en los ‘Seis Grifos’ de Barbate

Atún rojo de almadraba, calamar de potera, lenguado de río o almejas a la marinera, son los platos estrellas del establecimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Bernal, propietario de Cervecería Seis Grifos. -
  • Antonio Bernal regenta la Cervecería Seis Grifos, que también cuenta alojamiento turístico

La gastronomía barbateña se ha convertido en todo un referente dentro y fuera de la provincia de Cádiz y establecimientos como la Cervecería Seis Grifos ha contribuido, sin duda, a ello. Regentada desde hace dieciséis años por Antonio Bernal, este local ha convertido la plaza del mismo nombre en un escenario gastronómico donde se rinde culto al atún rojo salvaje capturado por el trimilenario arte de la almadraba.

Ubicada en la Avenido Cabo Diego Pérez, 42, con vistas al río y escasos pasos del Paseo Fluvial de Barbate, Cervecería Seis Grifos cuenta con un amplio local, cómodo, luminoso, moderno y adaptado a personas con minusvalía. La plaza anexa supone para este establecimiento hostelero un encantador comedor donde disfrutar de la mejor gastronomía local al aire.

“Nuestra casa es una humilde apuesta por la hostelería, la gastronomía y el turismo, en definitiva, es una apuesta por Barbate y su futuro”, señala Antonio, quien rescató este mítico negocio –un referente musical y punto de encuentro juvenil de los años 80 y 90- de la memoria de su juventud.

En los últimos años, Cervecería Seis Grifos ha intensificado su especialización en el producto estrella de la tierra, el atún rojo de almadraba y todas sus formas de elaboración; a la vez que mantiene su línea en una completa carta protagonizada por los sabores y aromas de los productos de la tierra, con calidad y adaptada a todos los bolsillos. Así, degustar un buen calamar de potera, almejas a la marinera o un lenguado de río, son algunos de los placeres más notorios que ofrece este establecimiento que cuenta con una amplia carta de tapas y platos para satisfacer las preferencias de cualquier comensal.

Cervecería Seis Grifos es, en definitiva, un lugar de encuentro donde disfrutar de una buena comida en compañía de familiares y amigos, en una ubicación privilegiada en pleno Casco Histórico de Barbate.

COVID-19

La vuelta de Cervecería Seis Grifos tras el Estado de Alarma provocado por la crisis sanitaria de la COVID-19, se produce adoptando el protocolo y todas las medidas de seguridad y limpieza que la situación requiere, para tranquilidad de todos sus clientes.

Y es de justicia reconocer la gran labor solidaria que Antonio Bernal y Cervecería Seis Grifos ha realizado durante el periodo de confinamiento, preparando menús para repartirlos entre las familias más necesitadas de Barbate.

Alojamiento turístico

Sobre el local que alberga la Cervecería Seis Grifos, el empresario barbateño Antonio Bernal ofrece además alojamiento en sus Habitaciones Turísticas Seis Grifos, cinco estancias que se encuentran a un par de minutos andando de la Playa del Carmen y muy cerca de la zona comercial de la localidad, que cuentan con todas los servicios y comodidades para disfrutar de unas maravillosas vacaciones en Barbate.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN