Actualizado: 17:20 CET
Miercoles, 12/08/2020

Barbate

La Corporación aprueba definitivamente los Presupuestos para 2020

La planificación económica del Ayuntamiento fue al Pleno tras realizar las modificaciones recomendadas por el Ministerio de Hacienda

  • Imagen de la sesión plenaria.

La aprobación definitiva de los Presupuestos Municipales para este 2020, se ha hecho efectiva en el Pleno Entraordinario celebrado este jueves. Los Presupuestos Municipales fueron aprobados definitivamente con los votos favorables  de los 8 ediles del equipo de Gobierno y la abstención de los cuatro concejales de la Oposición. El documento ya había sido aprobado de forma inicial en noviembre de 2019, con el apoyo de los 17 concejales de AxSí y el voto negativo de PSOE y PP.

En este sentido, el interventor municipal, José Ramón Salas, que la planificación económica aprobada en el Pleno contaba con el informe favorable del Ministerio de Hacienda. No obstante, se han realizado varias modificaciones a una serie de partidas, siguiendo las recomendaciones del mencionado informe ministerial.

El portavoz del equipo de Gobierno de AxSí, Javier Rodríguez, ha destacado que “en estos presupuestos se rebaja el techo de gasto en tres millones de euros, permitiendo una reordenación de los recursos humanos, las contrataciones y la optimización de los recursos para adaptarnos a la actual situación provocada por la COVID-19”. Rodríguez ha explicado que el Ayuntamiento ya está trabajando en los presupuestos de 2021, “más adaptados a la crisis del coronavirus y con mayores partidas destinadas a servicios sociales y ayudas a asociaciones solidarias”.

Tanto el PP como el PSOE,  han justificado su abstención en la sesión de este jueves “en la recogida de cuatro cargos de confianza en dichos Presupuestos”, como ya dijeron en noviembre.

La portavoz socialista, Mari Loli Varo, ha declarado que “cuando estos presupuestos entren en vigor, en septiembre, solo quedarán tres meses para que acabe el año”, por lo que ha considera que “lo que tiene sentido es aprobar uno nuevo para 2021”. “No estamos de acuerdo con los Presupuestos, aunque se hayan hecho las modificaciones dictadas por el Gobierno y por eso no hemos votado a favor”, ha concluido Varo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Unidos por las artes y la cultura
chevron_right
Do Fish te lo pone así de fácil