Barbate

Unidos por las artes y la cultura

La Plaza del Faro acoge una concentración de artistas barbateños que acuerdan la creación de una asociación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Músicos, bailaores, pintores, actores, diseñadores, etc.; y empresarios barbateños, tanto amateur como profesionales, acudieron a la convocatoria realizada por el grupo. -
  • Los artistas barbateño reclaman una programación cultural “digna” para el verano
  • “La economía de muchas familias dependen del sector cultural”, afirma Román

Casi un centenar de personas se dieron cita este lunes en la Plaza del Faro de Barbate para asistir a la concentración convocada por un grupo de artistas barbateños para dignificar su profesión y reivindicar una programación cultural para la temporada estival.

Una reunión  a la que asistieron más de cincuenta personas de las aproximadamente ciento ochenta que conforman el grupo de artistas barbateños que, ante la actual situación de práctica inactividad cultural, se han unido con el firme objetivo de crear una Asociación de Artistas Barbateños, en la que tengan cabida los músicos, bailaores, pintores, actores, diseñadores, etc.; tanto amateur como profesionales.

A la concentración también acudieron empresarios y asesores culturales del municipio, que quisieron mostrar su apoyo al colectivo que está viendo como, debido a la crisis sanitaria de la COVID-19, su trabajo ha quedado relegado a un segundo plano ante las restricciones impuestas por la nueva normalidad.

Por parte del Ayuntamiento, también acudió el edil Juan José Miralles. En este sentido, la administración local “reaccionó días antes de la celebración de la convocatoria”, ha explicado el colectivo de artistas, informando que “el Ayuntamiento tramita ya autorizaciones para realizar actuaciones en directo en los locales hosteleros del municipio”, aunque “parece ser que serán insuficientes”.

“La cultural es una industria que mueve a mucha gente y de la que dependen muchas familias, más en un municipio como Barbate, donde la dinamización cultural y el turismo cultural que promueven los artistas son de gran importancia, sobre todo, en esta época del año”, ha declarado Sergio Román, en representación del colectivo.

Sergio Román ha afirmado que el objetivo de esta unión “es mejorar las condiciones laborales de los artistas, a través de la creación de una asociación en la que estemos representados todos las personas que nos dedicamos a las artes plásticas, musicales y escénicas”. Asimismo, reclaman al Ayuntamiento que “la cultura no se abandone” y que “apueste por una programación cultural digna en Barbate”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN