Barbate

Cultura "al fresco" para las noches de verano en Barbate

Música, cine, teatro e historia en la programación estival en pequeño formato 'Barbate al fresco' de la Delegación Municipal de Cultura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la presentación del programa. -

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Barbate ha presentado hoy la programación de 'Barbate al fresco', que se desarrollará durante los fines de semana de julio y agosto en el Centro Cultural El Matadero. La iniciativa ha sido explicada por la delegada de Cultura, María Engracia Moreno, que ha estado acompañada por los ediles de Fomento, Gemma Rivera, y Desarrollo Sostenible, Enrique Álvarez.

La programación de 'Barbate al fresco' llevará música, teatro y cine en las noches de verano al patio del edificio municipal. Los conciertos y eventos tendrán lugar a partir de las 22.00 horas de forma gratuita, con un aforo máximo de 40 personas. Las entradas se podrán conseguir previamente en las dependencias de El Matadero en horario de 9.00 a 14.00 horas. Siempre será obligatorio el uso de mascarillas por parte de los asistentes y el respeto por la distancia de seguridad interpersonal.

Sin embargo, 'Barbate al fresco' comenzará con un paseo por las calles de la localidad con la ruta histórica guiada 'Cuando Barbate quiso ser independiente'. Será el miércoles, 15 de julio, a las 21.00 horas y con salida desde el conocido como Chalet del Conde, en la zona final del Paseo Marítimo. Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 690 29 89 02 o en el correo reservas@1de3milhistorias.com.

En cuanto a la oferta musical, se iniciará con Ramón Heredia el viernes , 17 de julio. Al que seguirán la fusión de Four Teen el 7 de agosto y el arte de Tito Alcedo y La Chocolata, que cerrarán 'Barbatre al fresco' el 21 de agosto. Los conciertos tendrán dos pases a las 22.00 y a las 23.00 horas.

La nota cinematográfica la pondrá Fantarifa. El festival de cine de terror que se celebra cada otoño en Tarifa proyectará lo mejor de su edición 2019 en el patio de El Matadero los días 30 y 31 de julio, y 1 de agosto a partir de las 22.00 horas. En cuanto a la oferta teatral, el 14 de agosto a la misma hora tendrá lugar el encuentro de monólogos Teatro Desconfinado, bajo la dirección de Gari León.

La delegada de Cultura, María Engracia Moreno, ha explicado que "los eventos se realizarán en pequeño formato para garantizar todas las medidas de seguridad", aunque ha animado a la asistencia hasta agotar el aforo de 40 asistentes. No obstante, para aquellos que no se quieran perder esta cita cultural, Moreno ha adelantado que " será retransmitida en directo a través de las redes sociales de la Delegación de Cultura, acercando el espectáculo a todos y todas que deseen verlo".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN