Actualizado: 18:35 CET
Sábado, 15/08/2020

Barbate

Establecimientos hosteleros podrán ofrecer actuaciones en directo

Innobar emite certificaciones para que los establecimientos puedan realizar pequeños conciertos, con las medidas sanitarias adecuadas

  • Concierto en el Paseo Marítimo de Barbate en el verano de 2019.

El Ayuntamiento de Barbate, a través de la empresa pública Innobar SL, ha tramitado ya una serie de autorizaciones para realizar actuaciones en directo en pequeño formato en diferentes locales de la localidad. Establecimientos hosteleros a pie de playa tanto en Zahara de los Atunes, como en el propio Paseo Marítimo de Barbate, hasta la fecha, podrán realizar actuaciones en directo, para restaurar la conocida como nueva normalidad también en estos aspectos culturales. En este sentido, el Ayuntamiento de Barbate pretende también realizar un doble apoyo, tanto a las empresas hosteleras, como a los artistas de la localidad, que podrán reanudar este tipo de actividades, pero con las medidas necesarias para combatir la pandemia. Cabe destacar que estas autorizaciones no se están dando en todas las localidades, siendo este Ayuntamiento uno de los primeros en tramitarlas en el litoral gaditano.

Las actuaciones en directo de pequeño formato son aquellas que no requieren escenario ni camerinos para quienes las ejecutan y cuyo desarrollo no supone una modificación de la actividad, no afecta a las condiciones técnicas y de aislamiento acústico generales del establecimiento público, ni son susceptibles de producir una alteración de la seguridad y condiciones de evacuación, un aumento del aforo máximo permitido, ni impliquen la instalación de estructuras eventuales para su desarrollo.

La circunstancias especiales de la pandemia de la COVID19 han hecho que se deban tener en cuenta una serie de preventivas de salud pública para hacer frente a la crisis sanitaria. Es por ello que quedará bajo la exclusiva responsabilidad del adjudicatario y titular de la autorización el cumplimiento de las medidas necesarias. El incumplimiento dará lugar a la extinción de la autorización para realizar actuaciones en directo de pequeño formato, sin perjuicio de otras sanciones que puedan corresponder.

En el interior de los espacios fijos, cerrados y cubiertos de los establecimientos de hostelería se podrán ofrecer y desarrollar, como complemento al desarrollo de su actividad, actuaciones en directo de pequeño formato, exclusivamente para la amenización de las personas usuarias de las actividades de hostelería.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Entregados los premios del concurso ‘El Balcón de la Esperanza’
chevron_right
El Ayuntamiento prepara el dispositivo de seguridad para la PEVAU