Actualizado: 14:44 CET
Domingo, 09/08/2020

Barbate

Entregados los premios del concurso ‘El Balcón de la Esperanza’

Almudena González, Juani Ramos y Manuela Muñoz ganan en las modalidades de relatos, poesía y fotografía, respectivamente

  • Imagen del acto.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Barbate ha entregado los premios del certamen ‘El Balcón de la Esperanza’, organizado durante el periodo de confinamiento provocado por la crisis sanitaria de la COVID-19. Este concurso tenía como objetivo continuar promoviendo diversas manifestaciones artísticas desde los hogares, teniendo como categorías relato breve, poesía y fotografía.

El acto ha estado presidido por la delegada de Cultura, María Engracia Moreno, acompañada del delegado de Deportes, José Antonio Varo, y los técnicos del Área municipal. Los ganadores de las diferentes categorías del concurso han recogido sus premios consistentes en un diploma y un libro; en el caso del premio a la mejor fotografía, la imagen ha sido impresa en 400 postales que se podrán encontrar en los edificios municipales y será portada del perfil de la Delegación de Cultura en Facebook durante los próximos tres meses.

Los ganadores de ‘El Balcón de la Esperanza’ han sido: primer premio en la modalidad de relato a Almudena González Díez por su obra ‘Siempre positiva, no negativa’, y segundo premio para ‘Cuarentena forzosa’, de Juan José García Alvarado. En cuanto a poesía, la ganadora ha sido Juani Ramos Buela por el poema ‘Y sentí la brisa del mar’; el segundo premio ha correspondido a Antonia Bernal Benítez por el poema ‘Pandemia’. El premio a la mejor fotografía, elegida mediante voto popular en las redes sociales, ha sido para Manuela Muñoz Serrano.

La delegada de Cultura, María Engracia Moreno, ha mostrado su satisfacción por la enorme participación en el concurso y ha felicitado a los ganadores. Además, ha tenido una palabras de agradecimiento para los técnicos de la Delegación de Cultura por el trabajo realizado para que iniciativas como ‘El Balcón de la Esperanza’ salgan adelante y promuevan la actividad artística entre los vecinos y vecinas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
PSOE:“El Ayuntamiento elude su responsabilidad en materia de limpieza"
chevron_right
Establecimientos hosteleros podrán ofrecer actuaciones en directo